jueves, 1 de agosto de 2013

Suisei no Gargantia - Anime


Episodios: 13 + OVA (aún no emitido)
Emisión: Del 7 de Abril, al 30 de Junio del 2013.
Productora: Production I.G
Géneros: Acción, Mecha, Sci-Fi

Otra de las obras escritas por Gen Urobuchi (Psycho-Pass, Madoka, etc.), en este caso nos cuenta cómo la humanidad se vio obligada a abandonar el planeta Tierra hace muchos años atrás, y bajo el estandarte de la “Alianza Galáctica de la Humanidad” se encuentran en una lucha constante en medio del espacio, contra unos seres con forma de calamar gigante llamados Hideauze.


Así llegamos al alferez Ledo, el cual se encuentra luchando codo a codo con su Teniente Coronel, cuando las tropas se ven sobrepasadas siendo forzados a emprender la retirada. Es aquí que Ledo intenta llegar a tiempo al porta-naves para la propulsión por medio del agujero de gusano, pero no consigue asegurarse a la nave principal, siendo enviado a otro lugar.

Más tarde podemos ver como un grupo de cazadores de tesoros rescatan al robot de Ledo del fondo del mar, a lo que nuestro protagonista es despertado de su sueño inducido por el sistema de apoyo de su robot “Chamber”. Solo para sentirse amenazado por los extraños humanos que lo rodean, al ver que estos intentan abrir el robot a la fuerza y de una manera muy “primitiva”.


Luego de algunos altercados Ledo consigue relacionarse con algunos de los miembros de la flota en la que se encuentra, entre ellos los “cazadores de tesoros” que lo encontraron y la jovial mensajera Amy. De este modo se entera que se encuentra en el planeta Tierra y que actualmente, los remanentes de la raza humana navegan por el planeta, dado el incremento del nivel del agua en los Océanos, llevándolos a tener diferentes costumbres y tecnologías.


La adaptación de Ledo al nuevo mundo no será fácil, encontrar que todo lo que aprendió carece de utilidad en un nuevo mundo lo llevará a deprimirse sintiéndose bastante inútil, pero Amy se encargará desde el principio de enseñarle a adecuarse a las viejas costumbres de la Tierra, generando así una fuerte relación entre ellos.


La serie en sus inicios parecía ir simplemente en la adecuación de nuestro protagonista al nuevo mundo, pasando el tiempo aprendiendo del idioma, relacionándose con quienes lo rodeaban mientras que su mentalidad iba cambiando y dejando de ser tan frio y servicial como se lo había enseñado; e incluso su cuerpo cambió, comenzando a abandonar ese color blanco de piel, para tornarse en un color tostado al contacto constante de la luz solar. Pero la historia da una importante vuelta de tuerca sobre los capítulos finales, permitiéndonos comprender este universo presentado y concluyendo una historia que en un principio parecía carecer de un cierre.


Una serie bastante interesante con todo un concepto propio y detallista en varios aspectos visuales y argumentales. La calidad visual es linda pero al comienzo abusa un poco del CG, pero luego pasa a minimizarlo un poco dejando de resultar tan molesto, la banda sonora aunque no sea la mejor se encuentra acorde. Lo que no me llegaron fueron los personajes, aunque se hiciera hincapié en la evolución de Ledo y quienes lo rodeaban, los encontré algo vacíos.


Pero a fin de cuentas terminó siendo una linda serie de la temporada, un recomendado que en este caso destaca en la parte argumental, ideal para quienes gusten de las series de ciencia ficción e importantes evoluciones de personajes.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario