miércoles, 14 de agosto de 2013

Devil Survivor 2 The Animation - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 5 de Abril, al 28 de Junio del 2013.
Productora: Bridge
Géneros: Acción, Aventura, Sobrenatural.

Basado en un video juego y con el mismo director de la animación que Persona 4, Seiji Kishi, esta adaptación al anime nos trae a un par de jóvenes que salen de clases tras rendir exámenes, y charlan animadamente de su futuro como universitarios. Uno de ellos, el animado Daichi, le presentara al tranquilo Hibiki una aplicación para celulares llamada “Nicaea”, esta aplicación le traerá al usuario un video de la muerte de quien tenga registrado como amigo.


Luego se dirigirán a la estación de tren, donde verán de lejos a una tímida y voluptuosa chica llamada Nitta, que pertenece a la misma preparatoria que ellos. Mientras Daichi le menciona a Hibiki como le gustaría ser amigo de esta chica, les llegará un mensaje a ambos con un video de su muerte tras el descarrilamiento del tren. Ellos no pueden creer el realismo de los videos, pero lamentablemente es algo que ocurre segundos después de que les llegara el video.


Tras que eso acontece una pregunta les será realizada a estos usuarios de la aplicación Nicaea, si desean vivir o no. Obviamente los tres protagonistas de esta historia responderán que sí, resucitando de entre los escombros, y reuniéndose al ver la presencia de unos tremendos demonios ante ellos que se llevan los cuerpos de otras personas, pero sus celulares reaccionaran ante su estado de pánico convocando unos demonios que los protejan permitiéndoles escapar.


Tras huir del lugar se darán cuenta de que la aplicación les permite el uso de un demonio, que será tan fuerte como ellos sean, además de la posibilidad de adquirir otros por medio de una tienda online. Aquí se dará la cuota de humor con Daichi al tener los demonios más débiles entre los tres jóvenes, y obviamente el protagonista, Hibiki tendrá al más poderoso. Más tarde se verán reclutados por una organización secreta gubernamental que usa esta aplicación, y les explicará sobre la situación que estarían afrontando.


Aquí los jóvenes se enterarán que estamos frente a un juicio divino, en los siguientes 7 días se verá el caos, con la presencia de demonios que escapan de la aplicación de Nicaea tras que sus usuarios fallezcan, y también con la llegada de demonios aún más poderosos, que serán llamados Septentriones, el derrotarlos cada uno en esos siguientes 7 días servirá de prueba si la humanidad merece vivir, o no.


La serie tiene en algunos conceptos un aire a Evangelion, desde el enfrentamiento a las creaturas divinas (en este caso demonios), organización gubernamental secreta, la aparición de un personaje especial, los primeros 10 minutos del capítulo final, etc.


Tiene una muy linda animación, incluso el efecto de la convocación hecha por computadora no resulta molesta, y la banda sonora se puede decir que está buena, en especial el ED.


La serie es entretenida pero aún así no la veo como algo que vuele la cabeza, aunque para ser la adaptación del concepto de un video juego debo admitir que me sorprendió, ya que me la esperaba terriblemente repetitiva y no fue así. Los personajes resultaban ser carismáticos y la trama general fue pasable. La recomendaría para quienes gusten de este tipo de adaptaciones con trama de aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario