jueves, 8 de agosto de 2013

Sakura Gari – 3 Tomos


Se trata de un manga que comenzó a salir el 14 de Junio del 2007, hasta el 14 de Enero del 2010, publicado por Shogakukan, escrito y dibujado por Yuu Watase, una mangaka que seguía por aquellos años, pero al encontrarse en emisión preferí esperar a que se terminara, y las vueltas de la vida me hicieron olvidarme de esta obra hasta ahora, que la recordé con la transmisión del anime de Arata kangatari de la misma autora.

Lo sorprendente de esta obra es que se trata de un drama yaoi, muy maduro y crudo, podemos decir que se trata de una autora que ha sabido pasar por muchos géneros, no encerrándose en el shojo como uno podría esperar por sus obras más conocidas.

Aquí nos transporta a la era Taishou, por el año 1920, el país se encuentra en una crisis económica a raíz de la repercusión de la primera guerra mundial, un joven de unos 17 años llamado Masataka Tagami, se va de su hogar con la esperanza de encontrar un trabajo en Tokio y así pagarse los estudios, para más tarde entrar en una universidad, aunque su meta es simplemente triunfar en la vida. Al llegar se topa sorpresivamente con un vehículo que casi lo atropella a él y a una señora, a la que le iba a preguntar por hospedaje, finalmente termina hablando con quien iba en el vehículo, un joven adulto que se encontraba en apuros, quien finalmente le da una tarjeta de presentación  para que lo contacte cuando lo precise a modo de disculpas, su nombre: Souma Saiki.

Casi enseguida nos muestra como Masataka se mete en la mansión del joven rico y tras unos altercados con la seguridad del lugar, Souma lo recibe, y tras hablar con él y el padre que se encuentra en cama, consigue que le brinden un trabajo en la mansión así como hospedaje.


Lo interesante de esta obra es cómo va profundizando en los personajes de una manera bastante oscura. Veremos cómo el joven amo, que es frio y no demuestra emociones, tiene una faceta en la que entrega su cuerpo a quien sea, mientras que “el estudiante” (como se lo llamará muchas veces) un chico inocente, pero que oculta su historia personal mientras va volviéndose más allegado al joven amo.


Tras la inclusión de un tercer personaje se abrirá paso a la discordia, el misterio rodea la familia Souma, la muerte se hace presente varias veces, mientras la culpa, los traumas y la baja autoestima de los personajes llevarán a esta historia a un envolvente y doloroso drama que no podrán soltar hasta el mismísimo final.


Sobre el arte no hay mucho que cuestionar, el diseño de la mangaka en personajes como que siempre es “el mismo”, y los fondos son trabajados, pero manteniendo en la mayoría del manga un aspecto sencillo, sin resultar cargado.


Una obra muy madura de Yuu Watase que no recomendaría a cualquiera porque tiene sus puntuales situaciones de sexo e incluso de violaciones, las cuales no son un mero fanservice (recordemos que la autora no se dedica a cosas así), además de situaciones de violencia que se encuentran en momentos puntuales de la historia. 

Situaciones más violentas que esta.

Un crudo manga con una muy buena construcción de drama, rodeado de misterios que nos revelará la historia personal de los personajes hasta las últimas páginas, además de contener una muy buena ambientación histórica. Sinceramente la recomiendo para quienes gusten de series dramáticas y que sepan tolerar escenas fuertes.




Screenshots de la versión: Manga World Fansub

No hay comentarios:

Publicar un comentario