miércoles, 17 de julio de 2013

Aku no Hana - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 5 de Abril, al 30 de Junio del 2013
Productora: Zexcs
Géneros: Drama, Romance, Psicológico

La serie inicia de una manera muy lenta y distinta a lo común, mostrando la rutina de distintos jóvenes que van a clases, para luego enfocarse en uno de ellos: Takao Kasuga.


El es un chico normal, tiene un grupo de amigos los cuales están claramente en la edad de la bobera, bromeando y comentando sobre los cuerpos de las compañeras de clase, lo que si tiene de distinto es que es un aficionado a la lectura, y declara que su libro favorito es uno muy difícil de leer y entender: Les fleurs du mal de Charles Baudelaire.


Como es de esperar él está enamorado de una chica, Nanako Saeki, ella es la chica más linda e inteligente de la clase, súper amable con todos, el ideal de mujer o como diría Kasuga, un “ángel” o su “musa”. 

¡Y encima atlética!

Ese día que parecía ser otro día común y corriente, tras irse del instituto él se olvida de su adorado libro, por lo que regresa y va hasta el salón en su búsqueda. Al llegar algo llamará su atención, la bolsa con la ropa de gimnasia de Saeki.

No logra resistir la tentación, mientras escuchamos unos extraños latidos, saca la ropa de la bolsa y comienza a admirarla y olerla. Pero obviamente nada bueno saldrá de eso, porque alguien lo verá, él se asustará y se llevará consigo la ropa, lo cual le traerá más problemas de los que se imagina.

Igual lo hiciste... 

Quien lo vio es nada más ni nada menos que la rebelde y considerada loca de la clase, Sawa Nakamura, una chica que discute con los profesores y odia a sus compañeros de clase, más bien, todos los que la rodean los considera “pedazos de mierda”, una personalidad bastante sombría que difiere bastante con lo normal y el ambiente conservador que la rodea.  


Es así que poco después del incidente de Kasuga se dirige a su casa en bicicleta, Nakamura lo encuentra en el camino, confrontándolo, diciéndole que lo vio, y le pide que la lleve más allá de la montaña. Kasuga se aterra y abandona su bici, huyendo de la temible y loca Nakamura, pero ella conseguirá más oportunidades para lograr sus extraños propósitos.


Tras otro encuentro hace un contrato a la fuerza con el muchacho, el cual ante la fuerza bruta de Nakamura es un debilucho, por lo cual Kasuga le teme, además de que ella pueda develar que fue él quien hurtó la ropa de Saeki. Nakamura finalmente consigue dominarlo con facilidad, declarándole que derribará sus muros llevando a la luz el pervertido que se esconde en él.


La serie de esta manera romperá con la rutina, transportando a estos dos jóvenes a distintas situaciones que pondrán a Kasuga en las peores humillaciones, pero a su vez, Nakamura con sus deseos de destruir los muros que rodean a Kasuga, conseguirá que este comience a cambiar.

La serie emana genialidad, si bien fue juzgada por muchísima gente por su aspecto visual, el cual usa el estilo rotoscópico, lo cual esto solo logró que consiguiéramos ver como personas reales a los personajes presentados. Considero que de esta manera nos llegaron aún más, que si los hubiéramos visto manteniendo el diseño original del manga. Además como es llevado a cabo el diseño es de lo más curioso, mostrando los personajes sin detalles al verlos a lo lejos y como cuando se van aproximando comenzamos a notar que sus rasgos comienzan a aparecer, puede que sea un poco difícil de acostumbrarse pero es muy interesante. Por otro lado tenemos la ciudad, que mantiene el diseño de manga, pero siendo bastante realista y con mucho detalle en los fondos, incluso en la carteleria desgastada producto de una ciudad chica y vieja.


La banda sonora es otro aspecto a destacar, va muy acorde a las situaciones, incluso los efectos de sonido cuando la flor del mal comienza a crecer dentro de Kasuga es algo que tensiona al espectador. El OP tiene 4 versiones distintas, una para cada personaje, y la 4ta es el pasaje de lo dulce a la explosión de la locura con esa simulación de circo al inicio y explosión de batería y guitarra eléctrica al final con los gritos de la chica. El ED por su parte es de lo más creepy que he escuchado, creo que no había escuchado algo tan escalofriante de OP o ED hasta que vi esta serie.


En el aspecto argumental la serie va construyendo una tensión y unos personajes muy interesantes, tomando rumbos inesperados, en especial el capítulo final, el cual no sabemos si las imágenes mostradas son posibilidades que podrían pasar en un futuro o cosas que efectivamente se darán lugar en la historia. Por lo que tenemos un final abierto, que termina con un simpático cartel que nos dice “Final de la primera parte”, ¿habrá segunda parte? ¿El estudio se animará a seguir con esta descabellada serie? Solo nos enteraremos dentro de un tiempo, si sale algún anuncio en un futuro o no.


Lo mejor de este año, tendría que salir algo muy excepcional como esto para que cambie de opinión, algo muy distinto en aspecto técnico y argumental. Igualmente una joyita como esta no va a ser apreciada por todos, por lo que creo que no sería recomendable para el público general, sino para un público maduro que guste de las series psicológicas y que sepa apreciarla en su totalidad argumental y visual.




Screenshots de la versión de Syncrajo