martes, 6 de agosto de 2013

Arata Kangatari - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 9 de Abril, al 2 de Julio del 2013.
Productoras: Satelight y JM animation
Géneros: Aventura, Fantasia, Shounen

Como otras obras de Yuu Watase, la autora repite formula de dos mundos paralelos, presentando así uno normal, y otro en una dimensión mágica, solo que en esta oportunidad en versión de shounen en lugar de shojo.

La historia inicia con un joven llamado Arata en dimensión mágica, un chico bastante obstinado y tosco, él viene de un largo linaje donde su clan “Hime” siempre otorga una princesa para que gobierne en este mundo con el poder “Amatsuriki” el cual es exclusivo de las mujeres del clan. Pero su familia no ha tenido mujeres en mucho tiempo, y la princesa de turno desea dejar su lugar tras un largo reinado de 60 años.


Por lo tanto, la matriarca de la familia decide enviar a Arata contra su voluntad para suplir la princesa momentáneamente, siendo disfrazado como si fuera una mujer. Al llegar a la ceremonia se encontrará con la princesa que mantiene su aspecto de niña, y en el momento del traspaso de poderes uno de los 12 guardianes de la princesa, los cuales presencian la ceremonia, la traicionará intentando matarla. En el momento solo consigue herirla de gravedad pero la consideran muerta.


La culpa la hacen recaer en el joven Arata, el cual se ve obligado a huir, llegando a un místico bosque, en tanto la noticia se esparce rápidamente por todo el reino. Mientras que todo esto acontecía, otro joven de mismo nombre, pero con una personalidad bastante desganada y triste, se encuentra siendo atormentado por sus compañeros de clase, lo cual le hace desear irse de ese mundo. Llevándolo a que el poder del místico bosque los haga cambiar de lugar.


Arata del mundo normal pasa entonces a ser el protagonista de esta historia, obviamente no entenderá porque la gente lo persigue, ya que la gente lo identifica como el otro Arata. Pero es ayudado por una asistenta del clan Hime, y llevado ante la matriarca, que es la única que los diferencia y le explicará la situación de este mundo loco, comentándole sobre los poderes de los 12 guardianes, llamados “Shinshou” y sus místicas armas... de las cuales ella conserva una similar que se encuentra petrificada, y obviamente despertará ante el protagonista, trayéndole el poder de la luz.


Lo siguiente será ver como Arata intenta sobrevivir en este mundo, a lo que la princesa lo contactará espiritualmente para solicitarle que unifique este mundo, y que reúna los poderes de los Shinshou, los cuales han comenzado una disputa para obtener el poder, para así llegar a gobernar en lugar de la princesa.


La serie en un comienzo es bastante densa y lenta, la personalidad del protagonista es desesperante, aunque pensara que se trataba de un chico que vivía siendo acosado y pasa a tener tremenda responsabilidad de unificar un mundo, así como los otros personajes no se salvan siendo bastante básicos. Por no hablar del acosador del Arata del mundo normal, el cual antiguamente era amigo de él, pero ahora está motivado a odiarlo por la más ridícula de las razones.

Aunque sobre el final la serie se hace más llevadera, hay que aclarar es que tiene un final abierto, y tiene pinta de que podrían intentar hacer una segunda temporada, ya que mostraron rápidamente, al cierre de la temporada, otros de los Shinshou que aún no fueran enfrentados.

La animación en algunas oportunidades es bastante cruda de digerir, con líneas que diferencian a los personajes del fondo bastantes marcadas, por no decir que a veces los movimientos de los personajes eran bastante duros, aunque luego sobre el final va mejorando un poco. La banda sonora está bien, de lo poco que se rescata.

Habiendo leído varios mangas de la autora pienso que no es lo mejor que ha salido de ella, aunque he podido leer comentarios de que no fue tampoco una buena adaptación de la historia, cosa que me da mucha lástima, más con este manga que se encuentra muy avanzado a diferencia de otras obras adaptadas al anime, encontrando como que habían cambiado cosas en el argumento y parte de la personalidad de Arata dejándolo más deplorable de lo que en realidad era.


Lamentablemente no puedo decir que la recomendaría, incluso si se hicieran una segunda temporada, por la mala calidad de la animación y de lo aburrido que resultaron ser estos 12 episodios introductorios. Me quedé bastante decepcionada, pero si alguien quiere probar igualmente esta obra está en todo su derecho.



Screenshots de las versiones de “K Anime World no Fansub” (no recomendado) y Rayzero

No hay comentarios:

Publicar un comentario