sábado, 4 de agosto de 2012

Honey And Clover - Anime



 
Primera temporada 24 episodios Del 15 de Abril, al 27 de Septiembre del 2005; más dos especiales.
Segunda temporada 12 episodios del 30 de Junio, al 15 de Septiembre del 2006.
Productoras: J.C. Staff
Géneros: Comedia, Drama, Romance, Slice of Life, Josei


Este josei básicamente nos cuenta la vida de cuatro amigos universitarios, estudiantes del arte.


Los primeros episodios no dan la impresión de lo que verdaderamente sería la serie, se presenta un capítulo cómico el cual puede agradar o no al espectador, mostrándonos a un tal Morita, y como trastorna la vida de sus amigos. Pasado ese episodio veremos lo que es en realidad la serie, un drama romántico.


El desarrollo de la serie se puede tornar tortuoso, las cosas que les pasan a estos chicos suelen pegar como una patada al pecho, y puede que termines parando el video para tomar aire. Los condimentos humorísticos, suelen salvarte de caer en la cama llorando, y también hay que destacar la muy bien incluida música de fondo, acompañando momentos difíciles, felices, o de auto superación.


La mayoría de los personajes son sumamente queribles, lo que hace más difícil ver cuando las cosas no les salen como uno esperaría:

Una Hagu de pequeño tamaño adorable, que llega a esta universidad de un momento a otro bajo la tutoría de Shu (un profesor que es pariente de ella en realidad), es muy vergonzosa y depende mucho de quienes le rodean.




Takemoto el “desgraciado” de la serie, ese chico que no sabe que es lo que quiere en realidad y no le suele ir bien en la vida, pero por el cual sentiremos una gran empatía.






Yamada la chica que es admirada por todos sus compañeros de clase, con un amor no correspondido... de la cual podemos tener también una gran empatía xD.






Takumi el más serio del grupo, obstinado, que pelea por lo que quiere y no parará hasta alcanzarlo.




Morita, el cual muchos odiaran y otros amaran, es el personaje extraño que desaparece y aparece de un momento a otro, con comida, dinero y quien sabe en qué andará metido.



Y como condimento de la serie Shuuji, el profesor que pondrá orden en el caos y quien aconsejará a los chicos.




Todos te lograrán llegar al corazón con sus conflictos, e incluso sentirte identificado con algunas de sus vivencias, recomendada para quienes gusten de un drama romántico maduro, aunque no recomendaría verla cuando uno está sensible.

PD: Los especiales son un lindo condimento cómico a pesar de no tener relación con la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario