martes, 14 de agosto de 2012

Hundred Stories - Anime


(Aunque tiene muchos otros nombres, pongo solo el que figura como el principal en MAL)


 
Episodios: 13
Emisión: 4 de Octubre, al 27 de Diciembre del 2003
Productora: Tokyo Movie Shinsha
Géneros: Misterio, Fantasia, Historico, Horror, Sobrenatural.

Nos encontramos a un escritor, un tal sensei Momosuke Yamaoka, que se ve en un viaje para escribir un Hyakumonogatari (un libro que contenga 100 historias de “fantasmas”). Desde primer episodio este sensei se ve involucrado de lleno en una de sus historias, ahí es donde viene a conocer a otros 3 personajes sobrenaturales con los que se topará el resto de la serie.


Estos tres personajes con poderes se meterán en cada capítulo para resolver a su manera, el caso en cuestión. Por lo tanto, se podría decir que aunque los primeros episodios son auto conclusivos, van presentando un trasfondo, pero los casos en sí terminan sin volverse a presentarse más tarde.


 Eso continua así hasta los últimos 4 o 5 episodios donde el trasfondo comienza a hacerse más presente, y finalmente los últimos dos episodios... más que nada el último mismo es donde cierra gran parte de la cosa.


Lo malo de esta serie es la narrativa, es sumamente lenta y en los últimos episodios entreverada, solo se salvan unos pocos episodios, la animación no ayuda pareciera de los 90’ pero no de las buenas, sino de las malas animaciones, incluso cuando diseñan a los personajes caminando por los pueblos, la “gente” es animada por computadora (aparte de alguna otra escena) y es pesimamente animada.

Me aburrió por muchos momentos, no puedo decir que la recomendaría, quizás a alguien que está muy metido con las historias de horror japonesas, pueda sobreponerse a la narrativa y llegar a disfrutar un poco más de esta serie.