jueves, 30 de agosto de 2012

Guilty Crown - Anime




Episodios: 22 + OVA
Emisión: Del 14 de Octubre del 2011, al 23 Marzo del 2012
Producers: Production I.G, Aniplex, FUNimation EntertainmentL
Géneros: Acción, Drama, Sci-Fi
Bloque: Noitamina

Argumento tomado de Wikipedia:
“La historia de Guilty Crown empieza en el 2029 cuando el "Virus Apocalipsis" se extiende, y hunde a Japón en un estado de caos, período al que se le conoce como "Lost Christmas" (La Navidad Perdida). Una organización internacional conocida como GHQ (Cuartel General) interviene aplicando la ley marcial y restaura el orden a Japón a costa de su independencia.
Diez años después en 2039, Shu Ouma un joven de instituto de 17 años, conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista de Egoist, mientras visitaba uno de sus sitios favoritos de camino a casa. Shu es un gran fan de Inori, una cantante quien ha tomado el mundo de internet por asalto. Sin embargo, él también descubre el otro lado de ella, también es miembro de los "Undertakers" (traducido como "La Funeraria" o "Los Sepulteros"), un grupo de resistencia cuyo objetivo es liberar a Japón del GHQ.

 Algunos de los miembros de la funeraria.

Shu empieza a tomar parte en las acciones de los "Undertakers" cuando "la marca del rey" aparece en su mano derecha. Esta "marca" le otorga el poder de materializar el corazón de las personas en armas.”



Luego veremos como Shu pasa por muchos momentos de indecisión, cambios de personalidad en medio de ataques de la resistencia, combates de mechas, también peleas de él con el todo poderoso de la resistencia Gai, Inori comienza a asistir a su secundaria y mientras tanto el virus se expande.

 Virus jodido si los hay...

Serie decepcionante si las hay, esta serie había iniciado con un gran primer capítulo, uno decía, Noitamina, tremenda producción y calidad de imagen, un plot de lo más llamativo, y una banda sonora bestial. Wow, esta va a ser LA serie de la temporada... pero lo que sucedió desde el segundo episodio solo era una pequeña muestra de lo que pasaría con la serie.

 Así se saca el arma, literalmente extraído del corazón.

Luego de ese episodio se notó como la serie iba cayendo de nivel, por momentos pensé que era lo que suele pasar, de que nos meten un poco en el trasfondo de la historia, algo de introducción de personajes, planteo del problema, pero aunque si era eso, la serie más que nada por la mitad comenzó a ser algo muy lejano de lo que se esperaba tras el primer capítulo.

 Inori, de los pocos personajes que salvan la serie.

La historia se entró a llenar de clichés, aunque quizás estos estaban desde capítulos anteriores pero uno no los quería ver, la acción seguía estando, pero ya llegaba al absurdo, las cosas eran rebuscadas, muchas incomprensibles, con o sin una burda explicación. 

 La lucha por la chica bonita entre Gai y Shu.

Los personajes a su manera lograban entretener un poco, teniendo varias personalidades a la vuelta eran para todos los gustos, pero igualmente las actitudes del protagonista dejaban que desear en ciertos momentos. 

 Que nunca falte la chica neko.
 
Todo entraba a formar una serie del montón, una sombra de lo que se prometía en el primer capítulo, nada más lejos de lo que en realidad pretendió ser. Resultó ser una serie sumamente incongruente, aún así tiene sus fans que se enamoraron de Inori y la consideran buena a la serie prácticamente por ella; otros pocos reconocen que se trata de un fanatismo algo irracional como le puede pasar a cualquiera, pero son los menos.



Personalmente no me gustó nada el rumbo que tomo la serie y más aún, me sentí más decepcionada al ver el tan esperado OVA que supuestamente narraría los eventos de “Lost Christmas”, tristemente me di cuenta de que se trataba de un promocional del video juego. Con otros personajes que no habíamos visto antes, teniendo las mismas propiedades de “la mano del rey” e Inori, se presentaron en 10 min de animación y una canción tipo ending, los minutos restantes de carteles, imágenes random del video juego y otras repetidas de los minutos iníciales, cerrando con un “compra el juego”... me sentí más que estafada. Lo más triste de todo es que los personajes parecían ser mucho mejores que los protagonistas de la serie.

 Los del OVA.
 
Sinceramente no la recomiendo, tiene su público fan, pero en mi opinión es una serie promedio, con una mala construcción del argumento y de su desarrollo, no puedo decir que es un show agradable, sino que con el dinero invertido no pasa de una serie visualmente “linda”.