jueves, 9 de agosto de 2012

Hana Yori Dango - Manga 36 Tomos


Manga de Yoko Kamio considerado un clásico del shojo, que en algún momento tenés que leer.

¿De qué trata? Chica de clase media se mete en colegio ultra privado con la más elite de la sociedad japonesa (hasta ahora me pregunto cómo llegaban a pagarle la cuota escolar, porque se los pagaban los padres y nunca hablaron de becas) todos los herederos de las grandes compañías de Japón se encuentran ahí. Ella se siente como “una sardina en ese lugar” y se decía que no debía destacar de ningún modo. 


Pero claro está que en algún momento lo hace, llamando la atención de los 4 chicos más ricos y temidos por todos, el F4. Ellos que si te ponían una tarjeta roja en tu casillero por algún tipo de ofensa, significaba que debías abandonar el instituto o te harían la vida imposible... todos los alumnos del lugar.
 

Su comienzo es muy “duro” por decirlo de algún modo, ¿en qué sentido? En el sentido de violento, violencia psicológica y física. Los primeros tomos llegan a ser insoportables, es más, creo que el 6 tomo es el más violento de todos, te dejan con una sensación de odio increíble. Mismo no solo llegas a odiar las situaciones, sino también el papel de la protagonista, estas deseando continuamente que entre en razón y se dé cuenta de las cosas.


Mas tarde, por el tomo 9 por ahí recién se le entra a agarrar el gusto a “shojo romántico” porque claro está la protagonista va a terminar agradando de alguna manera a los del F4, y van a haber varios momentos de hacerte llorar o lo que venga. Y lo que venga... puede traer nuevamente frustración.


La historia se desarrolla en los siguientes tomos, situaciones que dan para pensar que deberían resolverse y avanzar en la parte romántica pero no es así. En varios momentos salen de un problema para estar unas pocas páginas bien y meterse en un nuevo dilema, realmente es tremendo culebrón, y lo hicieron para que dure 36 tomos, eso no cabe duda.


El final... se me hizo desabrido. Luego descubrí que en realidad el final se encontraba en otro manga llamado “Ore no Hanashi wo Shiyouka”. Ahí encontraremos que la historia sigue desde Hana Yori Dango, pero que la autora no se molesto en ponerle el mismo nombre. Igualmente es un volumen de 2 capítulos y nuevamente quedamos con un final bastante pobre, pareciera que la autora o no supo cerrar la historia o en la editorial no se lo permitieron.


Luego de leer el manga en su totalidad podemos decir que llega a ser entretenido, y es considerado por las masas como un clásico, tiene muchos puntos que flaquea, y que te va a llenar de frustración. Así que va con advertencia la reseña.

2 comentarios:

  1. Linda reseña. La historia se me hizo onda Ouran Highschool Host Club o como sea que se llamaba esa serie, jeje.

    El arte no me copa mucho, pero bue, está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouran es paz y amor XD, además que prima la comedia.
      Esta es mucho puro drama y como decia ahí arriba, violenta >.>

      Pero si, el recurso de "joven que va a secundaria de ricos" muy usado.

      Eliminar