miércoles, 4 de julio de 2018

Wrap Up Mayo + Junio



Bueno, acá se viene el super duper Wrap Up de lecturas de estos meses, por favor, espero no asombrarlos con la tremeeeenda cantidad de libros que leí xD ay perdón, las últimas evaluaciones de la facultad me fritaron el cerebro xD, pero por suerte ya soy libre de Bibliotecología por un par de meses, y el semestre que viene me lo voy a tomar light, así de paso termino Psicología de una buena vez (conseguí tutor y estoy arrancando la tesis AL FIN).


En Mayo leí:

Reina de Sombras Tomo 4 de Trono de Cristal de Sarah J. Maas

Simplemente me está fascinando esta saga, su evolución en la historia es notoria, partiendo de la protagonista que va madurando tomo a tomo lo cual es para resaltarlo con fluor, y realmente creo que es una saga muy recomendable para todos aquellos que gusten de la fantasía épica con sus roces amorosos, pero con una protagonista guerrera que sale a pelear contra lo corrupto (por decirlo de alguna manera).

Si tienen miedo de entrar a esta saga por la cantidad de tomos, los comprendo, a mí me pasó lo mismo pero no me arrepiento… sólo me gustaría ver todos los tomos en mis manos porque después de lo visto acá se ve que se viene algo jodidamente grande.



Hija de Humo y Hueso (Tomo 1) de Laini Taylor

Les seré sincera, lo tomé con desconfianza, lo elegí porque vi que muchas amigas lo habían leído (Sofí también tiene la culpa acá y es mi mala influencia) y les había encantado, pero aun así: ángeles y demonios, no me olía bien. Al comienzo me llamó la atención la ambientación, se ubica en Praga, uno puede sentir el lugar aunque nunca lo haya visitado. La protagonista, algo mordaz, juvenil, soñadora; y a la vez, la encargada de hacerle los mandados a una criatura extraña, quimérica, pero que la crió desde bebé… y que ella a su vez no sabe nada de su pasado.

Después conocí a los ángeles… después descubrí que no era todo blanco y negro y que habían grandes matices y que ninguno era del todo bueno, ni del todo malo. Después me encontré con los giros, después no quería llegar al final. Pero llegué al final Y QUE FINAL MÁS MALA GENTE QUE TE OBLIGA A SALIR CORRIENDO A AGARRAR EL SIGUIENTE TOMO. Que por cierto recién anoche lo comencé y mi reacción en los primeros capítulos es de “WTF”.

Al ser juvenil y por la temática me esperaba un libro más lineal y lo subestimé mucho, no esperaba encontrarme con algo tan elaborado y rico en personajes e historia. Muy bueno realmente, pienso subir una reseña de la saga completa. 




En Junio me tocó un mes PERVERSO, entre los parciales y la tesis no podía leer casi nada pero me hice lugar para el libro del mes que propuse en el #Clubdelectura.uy (temática Novela Gráfica) que fue:

Pluto de Urasawa

Este manga es de mis mangas favoritos, y les cuento que fue la primer reseña que hice en el blog, pero no la voy a compartir ahora porque fue la primera y no es la gran cosa, pero pienso volver a reseñar este manga, con un poco de suerte re subo la reseña el 25 de Julio que es el día del aniversario del blog ;)

Pluto parte de una historia de Astroboy del maestro Tezuka reinventada por Urasawa (Monster, 20th Century Boys), y mientras la historia en Astroboy está desde la perspectiva de Astro, aquí está desde el punto de vista de un súper androide detective europeo llamado Gesicht, al que le toca una compleja investigación donde se están asesinando a promotores de los derechos de los robots y a los clasificados como súper androides. La historia si bien se publicó originalmente en Astroboy que puede ser pensada originalmente para niños tiene la mirada del maestro Tezuka el cual se dedicaba a tocar temas de la época y sensibilizar al lector con ellos. Y con el toque actual de Urasawa se nos lleva a un manga para adultos que nos ponen en cuestión todos los temas planteados originalmente por el maestro que de no haber leído o visto Astro originalmente nos lo hubiéramos perdido.

Un gran recomendado que todos los amantes del arte japonés deberían leer y una buena puerta de entrada para quienes quieran probar el manga. De hecho el manga fue todo un éxito en el club y le encantó a todos, de los cuales muchos no habían leído manga o comics originalmente.


También en Junio leí:
Las cenizas que quedan de Andrea Prieto Pérez

Un libro postapocalíptico que me impactó mucho, tiene un mundo que vamos descubriendo a medida que avanzamos con el relato enfocado en los protagonistas, y me costó HORRROOOORES reseñar, porque me fue muy difícil poner en palabras lo que me dejó. Espero sinceramente no haberlos espantado con la reseña, pero me fue muy difícil hacerla, no supe cómo encararla, pocas veces me ha pasado que no sé cómo hacer una reseña porque el libro tiene tanta carga emocional, que es difícil de explicar.

Sinceramente espero que le puedan dar una oportunidad a quienes les gusten los libros en contextos críticos y con personajes muy rotos que buscan sanar viejas heridas.

- Reseña acá – y no, no me quedó como me hubiera gustado a pesar de que la hice como 5 veces antes de subirla.


After Dark de Haruki Murakami

Ya tengo la reseña pronta de este libro que va a salir en breve, me acompañó en la última parte del mes que fue de terrrooorrrr, en tiempo normal lo hubiera leído “en dos patadas”, porque es cortito y con letras grandes, pero tardé como 15 días porque hubieron días y días que no pude leer otra cosa que no fuera para la Universidad x.x

Voy a decir simplemente que amo a este autor y me encantó encontrarme con un libro completamente diferente a los otros que he leído de él, este año quería volver a darme una zampada de sus libros y creo que fue un buen inicio. Les pienso traer más reseñas de ahora en más de mi autor favorito <3




Y bueno, eso es todo por hoy XD este mes quiero leer muchos libros, terminar de releer Pluto, y además traerles unas entradas especiales de anime. Tengo muchas ganas de mejorar el blog y estoy pensando en varias opciones que me van a llevar algunos experimentos, y si todo sale bien verán la luz próximamente xD ahora, si me sale un Prometeo que no camina no lo saco y ustedes se quedarán con la intriga ¿?

ADEMÁS que como dije arriba el 25 de Julio es el aniversario del blog, así que gente de Uruguay, preparensen que MUY PRONTO vienen sorteooossss ¡para festejar a lo grande! Estén atentos a las redes sociales del blog, especialmente Facebook e Instagram.





No hay comentarios:

Publicar un comentario