miércoles, 27 de junio de 2018

BookTag: Veinte Preguntas Sobre Libros


Si, ando reeeee desaparecida, entré en ese vórtice de final del semestre donde los peores parciales salen a la vista y creí que podía con ello y el blog, pero que ingenua que fui… así que decidí hacerme un tiempito para avisarles y traerles aunque sea un booktag que se hace rapidito y me nominó la dulce de Eliza de Cartas a Eliza.

¡La semana que viene termino con los parciales finales y libertad! Tengo unos planes muy interesantes para el blog que espero poderlos concretar el mes que viene *cruzo los dedos para que así sea*


1. ¿CUÁNTOS LIBROS SON DEMASIADOS LIBROS EN UNA SAGA?
Ay, tengo una relación amor-odio con las sagas, me gustaría leer historias autoconclusivas siempre, pero entiendo que a veces no se puede contar todo en un libro, cuando están bien planificadas creo que tres libros serían lo ideal, de momento sólo le perdono a Sarita de Trono de Cristal que saque más libros… pero sólo por ser ella y porque la saga está genial.

Reseña


2. ¿QUÉ TE PARECEN LOS CLIFFHANGERS?
Me encantan siempre y cuando esté bien armada la historia, y sirva como un buen enganche para continuarla y no para hastiarme.


3. ¿TAPA DURA O TAPA BLANDA?
En un mundo ideal y que tuviera todo el dinero que quisiera para gastarlo en libros ¿? Tapa dura, sino siempre semi blanda –ese mundo intermedio donde es blanda pero es un poquito más rígida de lo normal y es más difícil que el libro se estropee.-


4. ¿LIBRO FAVORITO?
Muchos xD Me gustan muchos libros: Orgullo y Prejuicio, Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo, Anne de los Tejados verdes, Una Corte de Niebla y Furia, Fahrenheit 451, Ensayo sobre la ceguera, Harry Potter por la nostalgia, etc.

Tengo que ver la serie,
aunque no escuché buenos comentarios.


5. ¿LIBRO MENOS FAVORITO?
Algunos >.> pero vamos a decir Crepúsculo fue mi guilty pleasure en su momento, después pasó la fiebre y vendí los libros porque me di cuenta que la historia es muy plana y sosa, pero perdónenme, era joven e insensata ¿?



6. TRIÁNGULOS AMOROSOS: ¿SÍ O NO?
Copy/paste de Eliza: Si, me gustan, siempre y cuando se quede con el que me gusta a mi :p


7. ¿EL ÚLTIMO LIBRO QUE NO PUDISTE TERMINAR?
La Peste de Camus, hacía años que no me pasaba que no podía terminar un libro, hasta terminé 2023 que no me gustó para nada xD, pero La peste fue un desafío que no pude afrontar. Estaba muy enferma cuando lo intenté leer pero eso no fue lo peor, el problema radicó en que está cargado de filosofía y a mí no me gusta naaaada la filosofía dura y pura. Cuando lo leía sentía que sólo podía comprender un primer estrato, no podía leer en profundidad y quedarme con lo que quería transmitir el libro, más allá de que hubiera una peste matando gente y el pueblo adoptando distintas actitudes frente a la dramática situación; básicamente me perdía del 90% del libro, así que terminé abandonándolo.


8. ¿UN LIBRO QUE ESTÁS LEYENDO ACTUALMENTE?
After Dark de Murakami cuando puedo me queda combustible para leer algo que no sea para los parciales. Es un libro re cortitito que arranqué hace como dos semanas (la semana pasada no pude leer absolutamente nada por placer), y lo podría haber terminado en un par de días a tiempo normal porque es de mis autores favoritos, y me está volando la cabeza porque si bien tiene la esencia de su narrativa y está cargado de realismo mágico, tiene un juego con los personajes y la historia en si me fascina ¡Como extrañaba leer a este autor!  

Gracias a Zesu y Toto que me lo regalaron <3


9. ¿EL ÚLTIMO LIBRO QUE LE RECOMENDASTE A ALGUIEN?
Libros de Murakami creo xD que Toto me preguntó por dónde arrancar con él. Ah y mi mejor amiga me llamó por teléfono desde una librería en Maldonado para preguntarme “¿qué llevo?” y le tiré como 6 libros y no había ninguno en donde estaba y terminó comprando otra cosa xD (a veces es difícil vivir en el interior).


10. ¿EL LIBRO MÁS ANTIGUO QUE HAS LEÍDO? (PUBLICADO)
PUA, perate que me fijo *varios minutos después* que haya leído entero: El Lazarillo de Tormes data del 1554. Después leí el infierno de La divina comedia (nunca llegué al cielo xD) que se piensa que puede ser del 1304, y parte de la Iliada, pero meh esos no los leí enteros y sólo leí lo que me marcaron en el liceo... tendría que volver a probarlos ahora de grande a ver si los puedo terminar.


11. ¿EL LIBRO MÁS NUEVO QUE HAS LEÍDO? (PUBLICADO)
Dos libros Uruguayos que los leí apenas que salieron, A la vuelta de los hermanos Kronfeld que es un libro de experiencias de viajes. Y la reedición de Música de Vampyros de Ivannier, que fue un libro que me sorprendió favorablemente y la reedición le hizo bien.

Reseña



12. ¿AUTOR FAVORITO?
Comparten podio: Jane Austen y Haruki Murakami. Jane me conquistó con sus protagonistas y va y viene romántico; y Murakami es simplemente maravilloso, amo como escribe, amo que me sorprenda con distintas historias cada vez que elijo leerlo.

13. ¿COMPRAR LIBROS O PRESTAR LIBROS?
Comprar y que me regalen *pobreza*, mi gran mayoría de libros son regalados, así que gracias a todos los que me apoyan y me regalan libros xD. Soy muy celosa de mis libros y sólo a algunos elegidos les presto los libros porque sé que los van a cuidar como mis bebés que son. Pero también me han prestado libros que no puedo conseguir y se los agradezco (casualmente suelen ser las mismas personas que me regalan y prestan libros).

14. UN LIBRO QUE NO TE GUSTA Y QUE EL RESTO DEL MUNDO AMA...
Peh, sé de gente que comparte mi opinión en varios libros que yo detesté xD, así que está complejo, y me guardo mi controvertida opinión sobre un libro nacional que no me gustó nada.
EDIT: ME ACORDÉ! Alicia en el país de las maravillas, me disgusta montones la turbiedad de ese libro y el contexto en el que se escribió.

15. ¿MARCAPÁGINAS/SEPARADORES O DOBLAR LAS ESQUINAS?
Nunca doblar las esquinas, nuuuuunca, me rompe el kokoro hacer eso, lo que hago si no tengo nada para marcar (lo cual es muuuuy raro porque siempre tengo algún marca página) es sacar de la galera algo, un trozo de papel, un boleto de ómnibus, sino me fio de mi memoria para saber dónde quedé.
Si es para marcar algo puntual y seguir con la lectura y no tengo un post stick a mano, anoto en el block de notas del celular la página y que idea tengo de ahí.

16. ¿UN LIBRO QUE SIEMPRE RELEERÉ?
No soy de relecturas, sorry. Pero ahora ando releyendo algunos de Jane con #UnañoconJane.

Mi próxima relectura, uno de mis favoritos <3


17. ¿PUEDES ESCUCHAR MÚSICA MIENTRAS LEES?
Negativo central. Necesito silencio absoluto, por eso suelo leer de noche cuando esta la casa más silenciosa, sino me recluyo en mi cuarto para leer, y en verano me voy al patio del fondo (y ruego a todos los dioses para que los vecinos no tengan el mismo plan de salir al patio a conversar porque me distraen). Si voy en el ómnibus me pongo los auriculares –sin música- para aislarme un poco del resto.

18. UN PUNTO DE VISTA O VARIOS PUNTOS DE VISTA
No tengo problema con esto, disfruto como venga si está claro cuando se salta de un personaje a otro.

19. ¿LEES UN LIBRO DE UNA SENTADA O EN VARIOS DÍAS?
Varios días, tiene que ser MUY corto para que lo lea en un día, lamentablemente tengo más cosas que hacer y no puedo dedicarle un día entero a la lectura… aparte que mis ojos no son los de antes y se cansan si leo varias horas seguidas u.u

20. ¿A QUIEN ETIQUETAS?
Nomino a:
Mi adorada Zesu de Adictaaa

¿Ya se terminó el booktag? Ay con lo mucho que lo estaba disfrutando Q_Q Muchas gracias a Eliza por nominarme ¡gracias por hacerme volver a los booktag!

Muy pronto volveré, tengo para reseñar muchos anime que terminaron y voy a ver si no hago alguna nota especial. Además de obviamente seguir reseñando libros ;) y probablemente le robe algún otro booktag a Eliza xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario