jueves, 8 de marzo de 2018

Wrap Up + Novedades y post de la descarga


Post de la descarga o porqué ando tan desaparecida

Si, lo sé, muy baja actividad estos meses, la verdad es que mi vida ha sido un tanto caótica desde el comienzo de año, y estas últimas semanas peor, se me juntaron varios temas personales con la facultad.

La facultad cuando causa estrés te puede enfermar, y como me dijo la reumatóloga “que no te gane”, esa es mi frase inspiracional en este momento y me la vengo repitiendo.

La facultad y la vida misma me enfermaron, hace cerca de dos años que estoy intentando terminar Psicología, darme cuenta que la salida laboral era -10 me llevó a la depresión, a sentir que había desperdiciado unos cuantos años de juventud, y darme cuenta de que no era lo que me apasionaba cuando estaba terminando la carrera tampoco me ayudó. Sí, hay cosas que me gustan sino no habría pasado de primer año, pero así y todo, cuando te dicen que no tenés salida laboral y las estadísticas son tristísimas… ufff no se los recomiendo.

La gente me toma a chiste cuando les digo que no vengan a psicología, en mi país, Uruguay, somos demasiados, la formación laboral será variada sí, pero no se crean que es fácil, menos cuando la peleas por ti solo y no tenés quien te pague una especialización o un posgrado, porque sólo con el título no haces nada, y el que lo hace... no debe ser serio (ni es visto con buenos ojos) porque la preparación de la facultad es escasa. Ahora, el que tiene la posibilidad de terminar la carrera y tener una especialización, tampoco la tiene fácil, ya he visto varios compañeros que se han recibido y han tirado la toalla y el paisaje no pinta muy motivacional.

Encima la tesis… no les puedo contar la travesía que ha sido esto, dos años intentando hacerla, y la verdad que llega un momento que decís ¿por qué la vida es así? Otra vez me veo obligada a cambiar de tema porque para psicología laboral hay 6 profesores y poco más que es como pedir hora con el Presidente de la república, el ministro de economía, y la rector de la universidad al mismo tiempo, te dan más vueltas para darte una entrevista… con suerte, si no te cerraron la puerta en la cara y te rechazaron por mail antes.

Salís odiando la carrera.

Peeeero, luego de meditarlo por muuuucho tiempo, decidí que a mis casi 30 años comenzaría una nueva facultad… ha sido una cosa de locos, lo pensaba de hace tiempo, pero me decidí de un día para el otro, me anoté a Bibliotecología y esta semana estoy cursando la introducción a la universidad (como si 7 años no fueran suficientes xD), pero admito que ha sido divertido, entrar a un servicio nuevo (nuevo en todos los sentidos porque el año pasado estrenaron edificio nuevo y es un espectáculo), ver gente nueva y contenta de donde está, y tener otra perspectiva laboral me motiva.

Lo que sí, ya me estoy poniendo nuevamente en campaña para salir a laburar, espero que la suerte se ponga finalmente de mi lado.


Wrap Up de febrero

2023 de Anna Franco

Como me arrepentí de haber pedido este libro a la editorial, no tienen idea de lo que lo padecí y me dije por qué estaba perdiendo el tiempo con esta lectura en lugar de algo más disfrutable… la moraleja fue: no te dejes engañar por la sinopsis que no dice mucho, la tapa atractiva, y las reseñas ultrapositivas de goodreads… a veces todo esto puede estar equivocado. Pero sirvió para poder poner la otra cara, la otra perspectiva, para quienes tienen mis mismos gustos y de repente deben esquivar este libro.






Enlazados de Rainbow Rowell


Este fue el libro del mes del #ClubdelecturaUY, temática romance, fue una lectura light y súper entretenida ideal para mis estados de ánimos, no les comento más porque pronto subiré la reseña (si, los tengo a cuentos con esta reseña, pero la tengo pronta, se los juro xD).






Detectives en el Parque Rodó de Helen Velando

Ando en planes de un nuevo #HelenThursday, y quería leer algunos de sus primeros libros infantiles-juveniles para poder leer con otra perspectiva su último libro.  ¡Fue de las cosas más extrañas que experimenté leyendo! Este libro fue publicado en el año ‘99, cuando yo tenía la misma edad que los personajes: 11 años, y fue como meterme en una capsula en el tiempo, y saltar al pasado, otra realidad, otras costumbres… con walkmans y escuchando a Fito Páez (repito lo que dije en goodreads… ¿por qué no Shakira, los Backstreetboys o Ricky Martin? ¿Fito Páez? ¿En serio Helen? Jajajaj xD). Y bueno, trata de niños siendo niños y descubriendo un misterio cuasi policial en su barrio.




Luego me puse en campaña para lo que sería la primera reunión de #UnAñoConJane, y me fui a releer Sensatez y sentimientos, es un libro de Jane que no es de mi top 3 les soy sincera, pero siendo más grande, sabiendo más cosas, pude releer este libro con otros ojos y descubrir nuevas cosas. En cuanto pueda (espero que la semana que viene) reseña.






4 Años del #ClubdelecturaUY

Por otra parte les cuento que a finales de febrero celebramos el 4to aniversario del Club de Lectura. Es increíble el tiempo que lleva este club, lo fuerte que se para y como extiende sus brazos al punto de obtener tantos logros y reconocimientos mientras sigue creciendo. La verdad que Joanna, Stephanie y Agustina son dignas de admiración por lo que crearon y siguen cuidando al club como un tesoro.

Foto sacada por Joa

Para mí el club es un tesoro, me ha dado una segunda familia porque más que amigos algunos son mi familia de elección, con quienes creamos el proyecto de @docemesescon  y me dio tanto para delante para que el blog hoy sea lo que es y darme cuenta de que esta es mi pasión, cosa que tanto me costó encontrar.

Ahora, sé que lo que realmente lo que quiero es trabajar con libros, no sé si tengo el talento de contar alguna historia, pero de momento me aproximo a los libros con mi más grande defecto: que es el control del orden xD (para el padecimiento de Mauro que voy atrás de él arreglando todo), por eso es que arranco con Bibliotecología, porque hasta que no tuve mi crisis hace 2 años y salí de ella no sabía que esta carrera existía... así que, por lo menos, saco en limpio, que hasta la más grande crisis emocional nos sirve de aprendizaje y para descubrir nuevas rutas… ¿serán las correctas? Sólo intentándolo lo descubriremos. 


#8M

Este post lo escribí el día de ayer (miércoles 7) la idea era programar la entrada y hoy adherirme al paro, sólo iba a hacer un breve comentario sobre el Día internacional de la mujer y como esto iba a influir en el blog; pero el comienzo del día me llevó a reflexionar y terminé agregando lo siguiente:

Este día me ha despertado muchos sentimientos, desde que me levanté recibí saludos de gente que esperaba que comprendiera que no es un día para saludar, no es un ¡Feliz día!, no, para nada, lo que me llevó a subir una nota extensa en mi Facebook personal sobre por qué no respondía o rechazaba el “feliz día”; hoy es un día en el que conmemoramos la lucha de la mujer por sus derechos como trabajadora. Mujeres que a comienzos del siglo XX decidieron manifestarse en marchas y huelgas, siendo duramente castigadas e incluso asesinadas en un gran incendio. Las mujeres de ese entonces como las de hoy pedimos lo mismo: mejores e iguales condiciones laborales, y que no se nos maltrate o acose por ser mujeres, entre otras cosas.

Se sigue en lucha porque todavía se nos maltrata, todavía se nos desmerece y desprecia sólo por ser mujeres en el ámbito laboral o social. También en el ámbito familiar, en donde cumplimos el rol estereotipado de la mujer, y no está bueno, la verdad es que me duele mucho que la mujer deba cumplir con determinados paradigmas que no comparto y sino no eres una mujer completa; Así como también que se nos menosprecie sólo por ser mujeres (y peor aún para las mujeres trans), creo que hay mucho para pelear, que todavía haya hombres y mujeres que discriminen a la mujer y se sigan con los estereotipos de género lo demuestra. Pero quiero pensar, que en 100 años la lucha seguirá dando frutos, y no sigamos como hace 100 años atrás pidiendo como mínimo respeto.


Después de todo esto, lo que había puesto originalmente era que quería decirles que marzo, como el año pasado, lo voy a dedicar a la mujer, leyendo autoras y/o también leyendo obras que tengan a la mujer como protagonista. Está la iniciativa de Laura de Palabras Ajenas, y como estaba ya entre mis planes, me sumo a la movida Mujeres Marzo 2018 que ella propuso para todos los que se quieran sumar.

Fin de la actualización de estado, prometo volver con reseñas la semana que viene y retomar pronto el ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario