martes, 20 de diciembre de 2016

Shuumatsu no Izetta - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 1º de Octubre al 17 de Diciembre del 2016
Estudio: Ajia-Do
Géneros: Acción, Histórico, Fantasía

Corre el año 1939, el imperio Germano realiza su primer movimiento al invadir a un estado vecino, Livonia. El pequeño país de Eylstadt, decide protegerse de una posible invasión con un atrevido plan de su princesa: ella pone su vida en riesgo al escapar a un país aliado, Britannia, acompañada de un par de espías. Ellos consiguen infiltrarse para solicitarle a su gobernante un trato a cambio de refugio y protección para su nación. Pero el acuerdo no se llega a realizar al ser capturada por otros espías y militares del imperio germano.



Todo parece perdido para la princesa Ortfiné, pero es allí cuando se reencuentra con su amiga de la infancia, Izetta, con quien creó un fuerte lazo al protegerla de una masa enfurecida ya que Izetta es la última de su tipo: una bruja, heredera de un gran poder que los pueblerinos no comprendían y temían.



Los germanos capturan a esta bruja para usarla a su favor en la guerra como una poderosa arma, pero juntas escapan de los germanos, y regresan a Eylstadt iniciando una potente campaña propagandística para que el temible imperio germano no ataque a esta pequeña nación.


Los primeros capítulos resultaron atrapantes en medio de combates y planes dignos de un juego de ajedrez entre espías y jugadas políticas, transmitiendo una tensión constante, sumado a estas protagonistas femeninas que transmitían una gran fortaleza, amistad y una gran convicción de salvar su nación.


Pero lamentablemente la tensión no se mantiene, las intrigas políticas y de espías caen casi que en el olvido a los pocos episodios a un plano más que secundario. La serie se pierde en medio de un fanservice, de quedarse en un esquema seguro de ventas y no nos cuenta más de la terrible guerra que rodea Europa, sino que nos muestra el día a día de la princesa Ortfiné y su amiga “La bruja Blanca” de las leyendas de su país, una fanatizada Izzeta que haría lo que fuera por su princesa.


Uno desea ver más de lo que se mostraba al inicio, en cambio nos encontramos con bromas y la búsqueda de azúcar para hacer el pastel que a Ortfiné tanto le gustaba. El trasfondo falla brutalmente, uno pretendía ver un desarrollo mayor de importantes personajes secundarios que inciden en la en la trama, pero no, se pierde en algunos momentos salidos de un slice of life mientras que la guerra nos rodea, y todo revienta abruptamente en un final acelerado.



Para mi gusto fue una serie mal lograda por Fujimori Masaya y Yoshino Hiroyuki, visualmente era una serie amigable, tenía un potencial para un desarrollo político y bélico mucho mayor de lo que terminó siendo. Sólo si disfrutas de series de chicas divirtiéndose y sufriendo por sus vivencias, y omitiendo lo importante que hace la trama se podría disfrutar de esta serie con sus grandes fallos.


¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario