jueves, 30 de agosto de 2012

Ozma - Anime


Episodios: 6
Emisión: del 16 de Marzo, al 20 de Abril del 2012
Productoras: Gonzo
Género: Sci-Fi

La historia nos transporta a un mundo futurista, donde el mundo es un desierto, y ronda una temida ballena de arena (similar a los gusanos de Dune) llamada “Ozma” (u Ozuma según la traducción), de ahí el nombre de la serie. De pronto nos muestran a una lady, una señorita llamada Maya que huye de los militares, y es rescatada por un joven miembro de los “piratas de la arena” con los cuales pasará a refugiarse.


En los pocos siguientes episodios veremos como la historia se desarrolla rápidamente pero no por ello atropelladamente y nos develaran los misterios de las ballenas, del porqué de la persecución de Maya y su relevancia, sin rellenos y sin dejar cabos sueltos.


Lo primero que me sorprendió de este anime es la duración, su ambientación y diseños de los ’80. Seguramente notarán el gran parecido con el diseño de personajes de las sagas del capitán Harlock entre otras, y eso se debe a que este anime está basado en una obra no publicada del mismo creador de Harlock, el señor Leiji Matsumoto.


Como mencionaba, el diseño de personajes está bastante interesante, volviendo a esos diseños agradables y estilizados de aquellos años, algunos con diseños realistas, con buenas personalidades e historias de fondo. Mientras que otros otorgan un toque cómico (algunos de pequeño tamaño, cabezones, o si tienen lentes hacérselos con espirales marcando el grueso del lente), con chistes básicos como se acostumbraban antes.

 
Algo que destaca de esta serie es como se presenta el combate entre militares y piratas, se le da mucha importancia a  las batallas estratégicas, implicando así un lenguaje técnico, y mucha tensión. Cosa que normalmente no se suele ver en otras series que simplemente dan 2 o 3 ordenes y ves como se tiran con todo.


Concluyendo podemos decir que se trata de una serie entretenida, con una historia contada correctamente para ser de tan pocos episodios, lo cual incluso para muchos puede ser un incentivo para verla. Recomendada más que nada para quienes les gusta la ciencia ficción, y los mundos post apocalípticos.

1 comentario:

  1. ¿Piratas de los 80'? ¿Mundos como Dune?
    Ya me compró

    ResponderEliminar