martes, 21 de agosto de 2012

Hanasaku Iroha - Anime



Episodios: 26
Emisión: Del 3 de Abril, al 25 de Septiembre del 2011.
Productora: P. A. Works
Géneros: Comedia, Drama, Slice of Life, Seinen

Nuestra protagonista será Ohana Matsumae, una chica muy alegre de 16 años que vive en Tokio con su madre. Un día se entera que su madre la abandona, huyendo con su novio a causa de unas deudas, y que decidió dejarla al cuidado de su madre, con quien no tenían trato. Ohana llega al pueblo de su abuela y descubre que es la propietaria de una posada de baños termales de la era Taishō llamado "Kissuisuo". Al llegar comienza a trabajar en el hotel, de manera de pagar sus gastos, y es donde comienza nuestra historia.  

 
Es una serie que presenta una gran gama de personajes, todos los trabajadores del Hotel
Kissuisuo con sus particulares historias que podemos apreciar en su día a día. El relacionamiento entre los miembros del Hotel, más todos los dilemas del trabajo, familia, romances, resultan ser muy emocionantes al punto de estar deseando ver como se resolverán en el siguiente episodio.

Escena metafórica que me gustó mucho

Ohana, es un personaje con una gran dosis de energía que al llegar al lugar lo cambia totalmente con su personalidad explosiva y emprendedora (muchas veces metiendo la pata), los otros personajes también tienen su encanto desde la testaruda de Minko, la tímida Nako, la extrovertida Yuina (quien es la heredera de un gran hotel de la zona) entre muchos otros. Todos ellos aportan muchos aspectos al anime, llegando a fanatizarte por uno u otro y terminar deseando ver si pasa X cosa con tal personaje.


Aunque también tenemos a la abuela, que más que oficiar de “abuela” la veremos en el plan de “dueña del hotel”, su difícil personalidad hará que Ohana se esfuerce lo más posible para demostrarle lo mucho que puede mejorar y así como ser más madura.


Visualmente es excelente, como podrán apreciar en los paisajes, las fachadas e interiores de los edificios parecen por momentos “fotos”, el arte está MUY cuidado y termina siendo un deleite para los ojos el poder estar disfrutando continuamente de la bella animación que posee.


Para muchos esta serie fue de los shows más notables del 2011, aunque para otros tras pasar la mitad de la serie, sintieron que bajó un poco el nivel, pero aún así disfrutaron mucho del anime. Si gustas de las series que te cuentan la vida real, con personajes con sus propios dramas este Seinen puede ser para ti, encontrarás en el todas las dificultades que se le presentan a los trabajadores y como salen adelante; ya sea en el trabajo, el colegio, el amor, la amistad o lo que fuere.


Actualmente se sabe que hay una película anunciada, así que tendremos más de Ohana y sus dilemas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario