lunes, 19 de noviembre de 2018

#INFOBLOG2018



El martes pasado llegó un día muy esperado por los Bloggers, Booktubers y bookstagramers del Uruguay; hacía unos meses que se había anunciado el evento más grande que podíamos soñar: una jornada de todo el día (10 a 18 horas), informándonos de las novedades editoriales de Penguin Random House, ediciones Urano, distribuidora GUSSI (Salamandra, #Numeral, y muchos otros), Océano Uruguay (Oz, La galera, Océano, Gran Travesía), distribuidora Origen (Neo, Kiwi, Hidra, Libros de Seda), VRYA (traída por América Latina), PUCK, y Planeta.

Quienes asistimos del #clubdelecturaUY

Dirán ¿todos juntos en un solo lugar? SI SEÑORAS Y SEÑORES, una demencia, con una jornada sumamente MUY MUCHO intensa, que solo pudo hacerse realidad gracias al tremendo trabajo de Day de YoLeo y Santi Lector de mil historias, que se embarcaron en este trabajo titánico de reunir todos los sellos editoriales en un solo lugar para presentarnos a nosotros las novedades de sellos juvenil-adulto que se vienen a fines de este año y del que viene. No sé si en otros países se ha realizado algo igual, pero quizás por ser un país chico se pudo permitir soñar con algo tan loco.

Regalitos del evento <3 Libros de Penguin, Gussi (#Numeral) PUCK;
primeros capítulos de VRYA; Lapiceras de Stabillo;
y la mejor Tote Bag que podíamos pedir x3 

Al llegar al Centro Cultural España nos recibieron con regalitos, y se realizaron muchos sorteos y regalos de libros en el correr de la jornada. ¡Hasta nos tenían el desayuno pronto de manos de Dulce Tallín!


Vinieron incluso editores representantes de sellos provenientes de Argentina y España, pudimos conocer en persona a quienes están detrás de los libros que tanto amamos, trabajando para traernos más novedades. Y creo que lo que más nos emocionó saber qué nos depara el año que viene:

Casi nos caemos de las sillas al enterarnos que sellos españoles finalmente llegarán a nuestro país luego de seguirlos por años por internet, como la GRAN GRAN Nocturna de manos de distribuidora Origen. Si tuvieran que hacer un top tres de los libros que recomiendan de esta editorial ¿Cuáles serían? Para ir viendo a cuáles debería darle prioridad, aunque ya les cuento que tengo muchas ganas de leer Siega y La ciudad de las Sombras D:


Nova Casa editorial (también gracias a Origen), un sello que admito que no conozco tanto porque no es mucho mi estilo.


RBA desembarca gracias a Océano, va a estar llegando a fin de año con los Diarios de Greg & Diarios de Nikki, y ¡el año se viene con todo! No saben LAS GANAS que tengo de leer Hijos de Sangre y Hueso después de leer maravillosas reseñas.



Y detalle NO menor:
¡VICTORIA SCHWAB VIENE A URUGUAY en el 2019! (fecha a confirmar). Leo Teti, editor de PUCK, nos lo informó en exclusiva, así que voy a tener que correr a leer Una magia más oscura y Una Canción salvaje si quiero tener el gusto de conocerla con propiedad; quien sabe, capaz que los libros me encantan y después ando desfalleciendo por tener su autógrafo XD ¿Ustedes ya leyeron sus libros? ¿Les gustan? ¿me los recomiendan?


Obviamente se mencionaron las novedades de muchos sellos y no me daría para ponerlos todos aquí, pero, como comenté en mis historias de Instagram, una de las cosas que más espero son los tres últimos tomos de la saga Trono de Cristal, que parece que llegan el año que viene a nuestras tierras XD; también espero que llegue el segundo tomo de Guardianes de la ciudadela; The Surface Breaks: a reimagining of The Little Mermaid (de manos de plataforma Neo), cuya tapa es bellísima; The Lady's Guide to Petticoats and Piracy (VRYA) #FAN y creo que se dieron cuenta porque cuando re vi mis historias lo subí como loca a Instagram y no revisé que el autocorrector me cambió los conectores XD.





Espero que el año que viene se repita y voy a hacer todo lo posible para volver a asistir, por toda la información y no solo por los regalitos :P

Falta Stephie en la foto pero, mi grupito de amigas laotongs <3


Fotos oficiales tomadas de @rodrigosanz1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario