martes, 1 de mayo de 2018

Wrap UP Marzo-Abril


Como les conté en el anterior WrapUp en Marzo comencé una nueva carrera tras las grandes decepciones y estrés que me llevé con Psicología… más que nada enojada con el sistema educativo y la gran burocracia de esa facultad. Aunque ya volveré a hacer la tesis con un nuevo tema que tengo entre manos… la tercera/cuarta es la vencida dicen ¿?
Así que bueno, me tuve que ajustar a los tiempos y a volver a estudiar para varias materias que hacía un tiempo que no hacía y mis lecturas fueron escasas (aunque para Bibliotecología fueron abundantes xD).


En marzo terminé:

El Cuento de la Criada de Margaret Atwood

Un libro impresionante, atemporal, perfectamente esos eventos escritos en los 80 podrían ser vividos en la actualidad, las luchas de las mujeres por sus derechos, disputas por el aborto como en la vecina orilla (Argentina) están disputando ahora mismo. Además de las consecuencias de un golpe de estado, que llevan a la mujer a ser objetivizada (cuándo no), terminando en las vivencias de una narradora que va jugando con los tiempos, narrándonos el terrible presente y comparándonos con los sucesos que se dieron en el pasado, que los llevaron a ese estado dictatorial.

Un libro imperdible, me sacudió y me dejo con poco para decir en la reseña que está ACÁ, porque analizar más que eso sería entrar en spoilers, pero ¡que buen libro para leer y discutir! Ojalá algún día salga en el #Clubdelectura.UY porque es una lectura obligatoria para algún momento de la vida aunque va con la advertencia: les puede dejar con un bloqueo lector de no saber qué diablos hacer con sus vidas cuando lo terminen.



Misterio en Cabo Polonio de Helen Velando

Este libro lo leí en mi adolescencia, tengo una anécdota terrible con él, y es que lo leí estando MUY enojada porque mi madre había prestado uno de mis libros de HP sin mi permiso a la hija de una compañera de trabajo, y a cambio me habían prestado este otro libro. Lo leí y no lo disfruté mucho que digamos, pero ahora de grande le di una nueva oportunidad, con esto que quería hacer un nuevo #HelenThursday especial (me falta un libro más y sale).

No es de los libros que más disfrutara de Helen, tiene incluso una estructura que se repite en Detectives en el Parque Rodó: Aparece personaje nuevo en el barrio (en este caso el protagonista llega al balneario rochense de Cabo Polonio), se forma grupo de amigos, surge misterio, se juntan a investigar, hay romance, resuelven misterio y aparece la policía. Es bastante lineal, y en esta relectura se me hizo nuevamente algo pesado y lento, y ya no le puedo echar la culpa al préstamo de HP. Evidentemente Cabo Polonio no me termina de gustar ¿?




En abril comencé con otras lecturas y al fin con un mejor ritmo:

Los Fragmentos del Destino I, Hermandad de la Nueva Era de María Viqueira

Este libro lo pude leer gracias a que La Libélula libros apostó por mi pequeño blog para hablar de los libros de Escarlata ediciones que llegaron a Uruguay gracias a Nazarena (dueña de la librería). Realmente agradezco esto <3 porque es una editorial que he escuchado que tiene grandes historias gracias a que mi amiga Sofi (y ahora también Claudia), es correctora de esta editorial española.

En Los Fragmentos del destino nos adentramos a un mundo fantástico, con diferentes castas humanoides, poderes sobrenaturales y horrores que atentan contra la vida de los viajeros en bosques y mares. Nalia es de la casta de las hechiceras pero aún no ha despertado sus poderes, así que es llamada por La Torre de Cristal, donde viven las hechiceras para ver qué se puede hacer para ayudarla… pero hay un problema, la Torre de Cristal queda en la otra punta del continente, Nalia va a depender de mucha gente y se va a enfrentar a muchos horrores, además de ser la portadora de una marca que la condena y por lo que mucha gente la busca viva o muerta.

Fue un libro que me gustó mucho, me capturaba la narración de la autora y había problemas a la vuelta de cada esquina causando que siempre quieras saber qué va a suceder después. El final no te lo esperas y te deja con todas las ganas de continuar la trilogía con urgencia. ¡Reseña completa acá!


Micro novelas de Trono de Cristal (leídos 4/5) de Sarah J. Mass

Técnicamente también me falta leer la micro novela número 2 que por alguna razón nunca fue traducida al español, pero tampoco pareciera que hace mucha falta porque cuando arrancamos la tercera ya que se entiende perfectamente todo y continua desde primer relato (igualmente se entiende de qué va la segunda micro novela por el título).

Las micro novelas nos transportan a la adolescencia de Celaena, a esos años donde se volvió la famosa asesina de Adarlan, antes de los eventos del primer tomo de la saga Trono de Cristal, por lo que se trata de una precuela. Aquí encontramos cosas que se comentan en los siguientes tomos, y todo nos entra a calzar como un puzle. Sofi me dijo que no me tirara a leer el cuarto tomo sin leer las micro novelas porque se hacen varias referencias al pasado de la protagonista y que no iba a entender nada, así que le hice caso… todavía me falta terminar de leer la 5ta micro novela pero decidí darle una pequeña pausa a esta historia porque le tenía que prestar el kindle a mi novio para no empacharme con tanto ToG ya que terminas una micro novela y vas corriendo a la siguiente sin parar.

Probablemente suba una reseña completa luego de terminar la quinta micro novela.


Hierro y Seda de Violeta Otín

Luego de prestarle el Kindle a Mauro tenía ganas de leer algo muy diferente a fantasía épica, así que elegí esta novela histórica y romántica, que fue parte de la colaboración con La Libélula Libros - Escarlata.  Aparte que la tapa, no sé ustedes, pero a mí me encantó así que ya me había entrado por los ojos…

Debo decir que las primeras páginas era como “ah que lindo”, conocemos a Lirio una concubina del emperador Chino que nunca fue llamada por él por no sobornar a los eunucos. Pero que por su comportamiento infantil… como bailar bajo la lluvia, es designada para marcharse con una tribu de los hunos, para esposarse con el jefe a cambio de paz.
Ocurre algo que da lugar a una serie de coincidencias porque tras un amor a primera vista con uno de los Hunos, descubre que es él, el jefe con el que deberá casarse para obtener la paz con esos bárbaros. Desde ahí el libro es devorable, un viaje de ida, pasaba leyendo hasta que no podía más y me terminaba ganando el cansancio, pero me quedan 100 páginas y estoy deseando terminarlo para saber cómo termina este lío en el que se vio involucrada Lirio. Me está encantando este libro, sépanlo.



Mis planes para mayo: terminar Hierro y Seda (supongo que hoy mismo lo termino), terminar las micro novelas de ToG (espero que esta semana), leer el 4to tomo de Trono de Cristal, y no sé qué más, porque se vienen los parciales (maigod) y no sé cuánto tiempo me quedará en medio para leer por placer.

¿Leyeron alguno de estos libros? o ¿Les gustaría leerlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario