jueves, 25 de enero de 2018

Booktag: Tu vida en libros

¡Hola! Hace mucho que no hacía un booktag y además que he estado publicando poco por temillas de salud (por eso también no podía leer y no estaba pudiendo visitar a los amigos bloggers). Y me vinieron las ganas de hacer un booktag que tenía guardado desde que lo vi en el blog de Ale: Creando Océanos 

1 - Encuentra un libro para cada una de tus iniciales


Anne la de los Tejados Verdes -reseña acá-… era obvio que iba a poner este libro xD podría haber puesto algún otro es verdad pero fui por la fácil, ya vendrán las difíciles…

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, otro de mis favoritos aunque de este no les he contado mucho porque no he tenido la oportunidad, libro de Haruki Murakami, un autor que tengo terribles ganas de retomar ya que es de mis favoritos por lejos, se trata de un libro de un hombre cuya vida normal se ha visto trastocada por una serie de eventos: la desaparición de su gato y de su esposa, rebosa de realismo mágico, y uno nunca sabe qué vuelta dará la trama y sorprende hasta al final. Incluso se entremezcla la historia de un ex soldado y nos cuenta una buena parte de la guerra de Japón-China, que siempre parece que de eso en Japón no se quiere hablar por las atrocidades que hicieron y vivieron.

La Isla de los vientos prohibidos, de la querida Helen Velando, adoré los libros de este universo, estoy deseando que vuelvan a re editar el primer tomo, la reseña de este libro la tienen por -acá- pero igualmente les comento que son unos libros que nos narran sobre un universo inventado por la autora, cada libro se puede leer independiente pero se conectan algunos personajes, en este nos narra de una isla muy curiosa donde hasta los nombres tienen poderes sobre sus personalidades. Esta colección es la primera incursión en el realismo mágico de la autora y es hermoso.


I NO TENGO LIBROS CON I what?! Que locura… bueno, me fijo un manga >.> Imadoki! Este manga lo leí hace muuuuchos años, recuerdo que lo había elegido  porque era de una autora que me gustaba mucho en ese momento y era: Yuu Watase, una mangaka muy reconocida. Al comienzo parecía ser uno de esas comedias románticas que tanto me gustaba leer, pero terminó tocando temas muy serios como el embarazo adolescente y fue una gran sorpresa.


2 - Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿Qué libro sale?
Deséenme suerte… tengo mis libros en bolsas *varios minutos después* La trapecista solitaria, el último tomo después de la colección en el que está La isla de los vientos prohibidos xD juro que fue una coincidencia. Es un libro muy psicológico y que nos lleva a reflexionar –Reseña acá


3 - Un libro que se desarrolle en tu país/ciudad
Asesinato en el Hotel de baños de Juan Grompone. Este libro retoma algunas leyendas urbanas-rumores-cosas que se repiten al día de hoy, de un asesinato que ocurrió al comienzos del 1900 en el primer hotel construido por Francisco Piria, fundador del balneario Piriápolis. Es un libro que puede ser medio entreverado, recuerdo que me había enredado un poco con un cambio medio brusco que realiza por la mitad. Pero era entretenido, por lo poco que recuerdo xD.


4 - Elige un libro que represente un destino a donde te encantaría viajar


¡Qué complejo! podría tirar libros de Murakami y otros japoneses porque amaría ir a Japón, pero también quiero recorrer Europa así que podría nombrar un montón. Tiro La Guía del Caballero para el Vicio y la VirtudReseña acá- porque justamente es un libro sobre un grand tour y la idea era recorrer muchos lugares… aunque algunos de sus destinos los cambiaron sobre la marcha xD  


5 - Elige un libro que tengo tu color favorito en su portada


Una corte de Alas y ruina justo lo estoy leyendo y tiene la tapa con un hermoso fondo verde, y me encanta el verde, también me gustan muuucho los tonos rosas pero como ya dije no tengo a mano mis libros porque los archivo en bolsas a falta de una buena biblioteca Q_Q


6 - De qué libro tienes mejores recuerdos
No voy a decir Tejados verdes… a ver… pensemos…


Una corte de niebla y furiareseña acá- simplemente amé este libro, no sé si es que los recuerdos tienen que acompañar lo que rodean esta lectura, pero fue un libro que me emocionó tanto en algunas partes, que me dejaba en un éxtasis tan feliz que quería correr a seguir leyéndolo. Si es muy reciente pero, la verdad es que lo amé.


7- ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
¿Que llegué a terminarlo? El temor de un Hombre Sabio -reseña acá- con bloqueo lector incluido me dejó, me costó horrores avanzar con la lectura de esta obra, habían partes que me preguntaba ¿dioses por qué está esto?, ¿por qué no avanza? Yo sé que hay gente que lo ama, a mí el primer tomo me fascinó, pero el segundo me costó horrores.


8 - ¿Qué libro de tu lista te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines?
*Revisa la lista de pendientes* ¿Leer la colección entera de Murakami? ¿Leer Americanah de Chimamanda? ¿El abanico de seda? ¿El cuento de la criada? ¿Libros de Ursula Le Guin? (que descanse en paz).  No sé, creo que hay muchos libros que me gustarían leer por mi simple placer y no tanto para alardear frente a los demás, hay clásicos obvio que un día me interesarían leer como El Conde de Montecristo y otros re leer como los de Julio Verne (porque los leí de adolescente y ya no recuerdo nada, o leí versiones juveniles recortadas), pero de momento EN ESTE MOMENTO, no estarían en mi lista de prioridades.


¡Y eso es todo por este booktag! Voy a nominar a unas personitas que yo sé que les gusta que los nomine ¿? los corazoncitos son porque los quiero mucho no me odien xD:

Gian de What a Life <3
Zesu de AdictAAA <3
Lau de Palabras ajenas <3
Eliza de Cartas a Eliza <3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario