jueves, 12 de octubre de 2017

Wrap Up del mes de Septiembre 2017

¡Qué mes que leí! Hubo un par de lecturas inspiradas en el mes de la diversidad y un gran pendiente que hace meses que me estaba haciendo ojitos desde mi placar para que lo leyera xD Si lo ven aquí son solo 4 libros, pero ESE libro que me hacía ojitos vale por 4 él solito… así que en mi mente leí como 8 jajaja xD


Arranqué y terminé el mes con:

El pozo de la ascensiónNacidos de la Bruma 2 – de Brandon Sanderson

Nacidos de la Bruma es una colección que nos va paseando por distintas instancias de gobierno de un mundo muy lejano, donde los brumosos y los nacidos de la bruma pueden “quemar” metales en su interior y poder hacer uso de ellos generando habilidades especiales.

En el primer tomo, que leí el año pasado, se nos llevaba a un mundo donde reinaba el Lord Legislador desde hace mil años, sólo los Guardadores saben del pasado, y los Skaa, la población más pobre y la trabajadora, vivía en la ignorancia y temía por sus lores y la bruma que asechaba de noche. Pero un grupo de brumosos –con sangre mezclada de nobleza y pobreza – deciden revelarse ante el lord legislador, y en este segundo tomo vemos las consecuencias de eso.

Se me hizo un libro más lento que el primero (que tiene una gran cuesta arriba en la primera parte por ser introducción al mundo pero que después se devora), quizás porque la parte del medio se me hizo muy densa, que es donde hay un gran nudo de problemas políticos donde no vamos a ningún lado y nos estancamos en mil discusiones.

Igualmente el libro en su totalidad es muy bueno, es un libro gordo y es como para leer al ritmo que podamos obsequiarle, en mi caso decidí irlo intercambiando con otras lecturas para no sentir que me absorbía, que me diera un bloqueo lector o peor, que no pudiera disfrutarlo y no me gustara, porque en realidad la historia y sus personajes tienen tanto desarrollo que hay que saber apreciarlos.

De los personajes, me gustó mucho ver su crecimiento en los más jóvenes de la banda de Kelsier, me gustó la introducción de Zane que al final pareció que lo descartaron sin pena ni gloria. Y el final que volvió a rescatar el espíritu sobrenatural del libro, trayendo todo lo que pasaba de trasfondo al frente me resultó alucinante (y tremendo bait para leer el tercero). Quizás sea verdad que había alguna cosa sacada de la galera, pero había guiños anteriores a eso que lo dejaban cantado. Tremenda lectura, pero me voy a mentalizar otra vez (como hice con este) para leer el tercero xD.



Bien, desde acá no me voy a explayar mucho porque el tiempo es tirano y ando muy corta con los achaques de la facultad – y la vida que me maltrata-. Además que los siguientes libros ya tienen sus reseñas en el blog (solo una no he publicado todavía que sale la semana que viene).



Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo de Benjamin Alire Sáenz

Este fue uno de los libros que leí bajo la excusa de “el mes de la diversidad” ¡Gracias a Zesu que me lo prestó!. Es un libro muy disfrutable, me resultó hermoso en la relación y el viaje de autodescubrimiento de sus protagonistas. Además es hermosa la contención de los padres a los chicos, algo bueno para variar en lo que se suele ver en las historias LGTB.

Si bien no viví nada de lo que vivieron los chicos me sentí identificada en aspectos emocionales del protagonista, y me sirvió de apoyo en un momento de mi vida y creo que me ayudó a salir de una bruma emocional en la que estaba, así que más que recomendado.




La trapecista solitaria de Helen Velando

Preparándome para el #HelenThursday con Sofía me leí este gran librito. 

Mucho más melancólico y más psicológico que “La Isla de los vientos prohibidos” que se desarrolla en el mismo universo. Pero es una lectura muy hermosa que no es para leer en cualquier momento, hay que prepararse emocionalmente para leerlo porque si bien es un libro de superación personal, puede ser medio bajonero.






Si yo fuera tu chica de Meredith Russo

El otro que leí por el “mes de la diversidad” ¡Gracias a Stephie que me lo prestó!

Este libro tiene la curiosidad que habla sobre algo que no es común de encontrar en la narrativa y es gente trans. La autora (también una mujer trans) nos cuenta sobre Amanda, quien se muda de ciudad para intentar iniciar su nueva vida. El libro transcurre entre Amanda intentando ser una chica normal y los fantasmas del pasado que la asechan. Es especialmente interesante los capítulos que abordan su pasado para ir viendo su transición la cual es muy dolorosa para ella y para sus padres quienes tienen que hacer un trabajo especial de cambiar la cabeza si la quieren aceptar.

No les cuento mucho más porque la ¡Reseña sale la semana que viene! 
Edit: Reseña acá





Octubre está siendo un mes tortuoso, entre entregas de la facultad y otras responsabilidades me está costando dedicarle tiempo a la lectura -.- así que no espero llegar con muchas cosas para el próximo Wrap Up. Suerte que entre el anime y los libros que leí el mes pasado (y uno cortito que pude mechar la semana pasada) pude cubrir el mes de octubre. Espero sobrevivir al mes y poder continuar en noviembre aunque me aguardan los parciales finales @.@ ténganme paciencia estos dos meses xD



PD: para los que les gusta el anime ayer subí la primera parte de las impresiones de la temporada en el Facebook del blog (como ya es costumbre), la segunda parte si se alinean los astros saldrá la semana que viene o la otra xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario