martes, 10 de octubre de 2017

Made in Abyss - Anime



Episodios: 13
Emisión: Del 7 de Julio al 29 de Septiembre del 2017
Estudio: Kinema Citrus
Géneros: Sci-Fi, Aventura, Misterio, Drama, Fantasía

Basado en el manga en emisión de Tsukushi Akihito, se nos lleva a un mundo donde un extraño Abismo apareció hace quien sabe cuánto tiempo atrás; nadie ha llegado a su fondo ya que llegar allí implica sobrevivir a innumerable bestias y a distintas condiciones ambientales que ponen en peligro la vida. Pero en todos los estratos de este Abismo se suelen encontrar extrañas reliquias, cuanto más profundo más extrañas y valoradas, y también artefactos que pueden estimarse que tienen 4000 años de antigüedad.



En torno a este abismo existe una ciudad que vive de él: allí se congregan los exploradores; estos están clasificados en “silbatos de colores”. Los más experientes son los “silbatos negros”, quienes traen consigo diversas reliquias muy valoradas, pero los que en realidad son los silbatos más aclamados, aquellos que son contados con los dedos de la mano y que deciden vivir en el abismo con las consecuencias que eso conlleva son los “silbatos blancos”. Los más excéntricos y los más temidos, los que no están cuerdos por la “maldición” del abismo, los que siempre tienen poderosas reliquias que les sirven para defenderse.



Hija de una “silbato blanco” es la pequeña Riko; ella vive en el orfanato, donde se los entrena para ser exploradores, y de hecho hay muchos niños viviendo allí, demasiados. Riko es una niña alegre, muy inteligente y emprendedora. Ella es una “silbato rojo” y sueña ser como su temeraria madre, Lyza, con la que nunca tuvo trato y solo conoce por los relatos que le cuentan los mayores.



Riko un buen día conoce a Reg en el primer estrato del abismo (hasta donde le permiten ir), quien la ayuda a escapar de una horrenda bestia; Reg parece ser un cyborg, tiene cuerpo de niño, una piel muy elástica, unos brazos extensibles y con cañones en sus palmas. Reg no recuerda su pasado, pero sólo le queda confiar en la entusiasta Riko.




Casi que junto con esta aparición, también llega un paquete del inframundo, un paquete de Lyza, con valiosa información y una carta que Riko presume que es para ella y reza un: “te estaré esperando”. Esto llevará a la pequeña Riko a prepararse, porque ella debe ir con su madre, pase lo que pase, por lo que tomará a Reg, y juntos escaparán al Abismo, y junto con ellos descubriremos los horrores que allí asechan.



Si me puse melodramática al final, pero… es enserio porque uno ve las creaturas que hay en los primeros estratos, entonces… ¿Qué se encontrarán más adelante? ¿Por qué todo el mundo le advierte a Riko de su impericia por querer ir hasta el fondo donde esté su madre?. Riko es sólo una niña dirigiéndose a un mundo de horror y muerte, ¿qué podemos esperar nosotros entonces de lo que pueda pasar en su viaje?, agarren pañuelos porque va a estar muy heavy este anime.




Creen que conté todo al principio, pues no, el setting de esta historia está muy elaborado, incluso buena parte del comienzo de la serie es esto: explicar de qué va el abismo; lo cual puede ser algo pesado es verdad, incluso me pasó que me costaba ver los primeros capítulos porque la historia se me hacía terriblemente lenta, pero también es cierto que es necesaria la información para ver a qué se atienen.



El resto de la serie es un viaje de ida, un viaje de horrores también, de caer en la cuenta de que son solo niños y no nos dejemos engañar por los lindos diseños de los personajes, es una historia trágica. De hecho la animación es hermosa, impresionante, y que tengan un diseño infantil y bonito hace que nos choque más la historia turbia que corre de fondo. La música por su parte es para pararse y aplaudir, sumamente bella y armónica. 

Por favor denle play a esta bella insert song

Los personajes en si no van a cambiar mucho, más que demostrarnos que la terquedad y fortaleza de Riko parecen no tener límites y que Reg tiene mucho por descubrir. Pero lo que es la trama se irá develando capa por capa, mientras bajan los estratos del Abismo, llevando a esta historia junto a la excelente animación a ser una de las mejores series del año, si no es la más.



La tragedia del Abismo, la alegría y los anhelos inigualables de Riko, y el amor de Reg por protegerla hacen la combinación más maravillosa. Y todo lo que nos depara esta historia cierra en un final semiabierto pero con muchas preguntas, que nos hacen preguntarnos si queremos ir al manga, o si vamos a rezar por una segunda temporada que nos cuente más. Sumamente recomendada, no tengan miedo por lo tétrico que les pueda parecer la historia, realmente vale la pena meterse en este viaje con estos chicos que con su energía matizan los peligros del abismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario