jueves, 29 de junio de 2017

Little Witch Academia - Anime


Episodios: 25 (Más una OVA, más una película emitidas con anterioridad)
Emisión: Desde el 9 de Enero al 26 de Junio del 2017
Estudio: Trigger
Géneros: Aventura, Comedia, Fantasía

Quizás algunos recién ahora conocen a estas brujitas, pero esta serie nació en los Anime Mirai del año 2013, teniendo desde esa instancia una buena cantidad de fans y grandes expectativas. Para quienes no lo sepan Anime Mirai es un proyecto que financia a jóvenes emprendedores de algunos reconocidos estudios, y tal fue la aceptación de esa primera aparición de las brujitas que el grupo encabezado por You Yoshinari realizó un kickstarter para hacer una película que se estrenó en cines en el año 2015… y este año llegó la serie.


Buenísimo, ¿Pero de qué trata todo esto?

En esta historia tenemos una protagonista muy torpe y bien intencionada llamada Akko; ella es japonesa y se traslada a la academia “Luna Nova” en Inglaterra con un sueño: convertirse en bruja y conocer a Shiny Charriot, la maravillosa bruja que la deslumbró con su espectáculo itinerante cuando ella era una niña.


La serie inicia así con episodios casi que únicos, donde Akko comienza a ganarse de a poco a sus compañeras de clase, y se manda muchas macanas que de alguna manera son resueltas por el poder de la amistad, o porque sale al cruce alguna profesora bondadosa como Ursula, quien termina de tutora del “desastre con patas”, o por la más inteligente de todas las estudiantes, Diana, una joven genio de la prestigiosa familia de brujas Cavendish a la que Akko considera su gran rival.


Pero lo que parecía ser una comedia ligera donde Akko solo quiere aprender a despertar unos escasos poderes de su ser, poco a poco comienza a mostrar que tiene un trasfondo, una historia de importancia que gira alrededor de la desaparecida Charriot, quien hace años dejó sus espectáculos casi que circenses; y su extraño báculo mágico, el cual Akko encuentra el primer día que se interna en Luna Nova.


Con un aire muy similar al de Harry Potter por darse en una academia de brujas en Inglaterra, a lo que incluso uno si quiere puede encontrar sus similitudes entre sus personajes, nos encontramos con la maravillosa animación de Trigger, que suele dar la nota en diseños en momentos caricaturescos, y que también no deja de poner su toque de humor, donde aquí se destaca por los guiños a la cultura pop occidental de los últimos años. Nadie se perdió a Chum Lee de “El precio de la historia” como un personaje secundario recurrente, o incluso el capítulo especial dedicado a la novela adolescente de “Crepúsculo”.



Los personajes en sí dan para todos los gustos, desde la protagonista torpe, la misteriosa Sucy, la adorable Lotte, entre muchos otros secundarios donde se incluye la profesora de gran corazón que es Ursula, hasta la genio humilde de Diana (ya que todos los demás ostentan de su ingenio y poder, menos ella).


De este modo podemos darnos el lujo de decir que tenemos unos personajes sumamente agradables y que la trama realmente vale la pena, una vez que se encauza con la historia de Charriot y su báculo mágico; ni que decirles que los últimos 10 episodios aproximadamente son excelentes.



Sobre lo emitido anteriormente pueden verse como capítulos aislados, no pasa nada si no los vieron antes de ver la serie o si prefieren incluso verlos después porque se quedaron con ganas de más. Porque sí, la serie es tan maravillosa que se van a quedar con ganas de más. Es un anime muy recomendado para quienes hayan gustado de Harry Potter, y para quienes quieran reír y maravillarse con la magia. 


¿Donde verla? En NETFLIX 

No hay comentarios:

Publicar un comentario