jueves, 15 de junio de 2017

Book Tag: Goodreads


¡Hola! Hoy traigo un “Book Tag” que vi en algunos blogs como El Lector Constante y Lectores de Uruguay, y se trata de preguntas relacionadas al fabuloso Goodreads.

(Tomado de la fanpage de facebook)

Goodreads es una red social en inglés que sirve para organizar nuestras lecturas (así como My Anime List lo es para el manga-anime). En este sitio podemos hacer una lista de libros que hemos leído, podemos también agregar qué libro estamos leyendo actualmente y cuales queremos leer más adelante. Incluso nos permite agregar “amigos” o tener “seguidores”, lo cual nos habilita a comentar y estar al tanto de lo que están leyendo nuestros conocidos. Además tiene un interesante sistema de recomendaciones y un blog que nunca están de sobra para descubrir nuevos libros.

Así que vamos al cuestionario:

1. ¿Cuál ha sido el último libro que has marcado como "leído"?

“Te ama, León” libro del escritor uruguayo Marcos Vazquez, un policial juvenil del que compartiré su reseña la semana que viene (de momento solo les puedo dejar mi comentario en goodreads), pero les adelanto, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en general es una lectura cortita y disfrutable.



2. ¿Qué lees actualmente?

Arranqué uno de estos libros que te recomiendan a más no poder que es: Ready Player One. Hace bastante que lo quería leer y mi novio me lo regaló cuando visitamos la feria del libro juvenil e infantil. Voy creo que 50 páginas, recién anoche lo arranqué, y tiene una introducción media pesada por muchos detalles que tira de una, pero ya está levantando en entretenimiento.


3. ¿Cuál es el último libro que has marcado como "pendiente"?

Pendiente… muchos, de hecho no lo uso en Goodreads porque siento que sería mentirme a mí misma, deseo leer tantos libros que siempre tengo más libros que los que puedo leer en mi kindle.

Pero por mencionar algunos: Jane Eyre, Dos chicos besándose, La Sombra Del Viento, Kafka en la orilla, Los dos libros que me faltan de la “”trilogía””” de Nacidos de la Bruma (más libros gordos xD), y un ETC grande como una casa xD

Imagen ilustrativa de algunos de los tantos 
que tengo pendientes xD


4. ¿Cuál es el siguiente libro que piensas leer?

Después de terminar con Ready Player One, la idea es incursionar por Mujercitas y Rendición (Premio Alfaguara), luego veré con qué me encuentro según mis estados de ánimo cambiantes xD



5. ¿Puntúas los libros con el sistema de estrellas?

Sí, pero en un mundo ideal usaría la media estrella… pila de veces termino un libro y digo “le pondría un 3.5” y entro en la discordia de si redondear para arriba o para abajo, regalándole nota o destruyéndolo en el proceso. Sé muy bien que el 3 no es mala nota, pero la gente la considera como muy promedio, y a veces me da cosa usarlo aunque no debería, tengo que acostumbrarme a usarlo más xD


6. ¿Te has marcado un Reto Lector para 2017?

Cuando arranqué el año me había puesto como meta leer 20 libros, jamás de los jamases pensé que mi ritmo de lectura se incrementaría por esto de estar leyendo cada vez más, y a eso se le sumó que creí que conseguiría trabajo este año… pero eso aún no ha pasado (lamentablemente mis finanzas siguen en el horno). Pero a fines de abril estaba por alcanzar la meta y agregué 10 libros más quedando en 30.


Supongo que iré moviendo “la vara” en el correr del año y veré en cuanto quedo cuando termine diciembre xD, me genera expectativa la idea de sorprenderme a mí misma.


7. ¿Tienes una lista de deseos?  

En mi cerebro, no en goodreads porque se volvería una lista interminable y no me genera nada bueno ver que mi lista de libros se incrementa por libros que aún no he leído. Sería casi que calamitoso.


Si alguien me quiere regalar un libro simplemente que me pregunte y le diré cual me viene a la mente según las ganas que tenga en ese momento xD.


8. ¿Cuál es el siguiente libro que piensas comprar?

Hace años que no me doy el gusto de comprar libros porque vivo en números rojos, normalmente me los regala mi novio o mis amigos… si pudiera supongo que me compraría “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo” porque es un libro que no encuentro en digital y me gustaría mucho leerlo. 


9. ¿Guardas citas favoritas que te gustaría compartir?

Nop, soy una aburrida xD, a veces hay citas que me gustan que las uso en las reviews, pero no las guardo, tampoco soy de esa gente que las memoriza. 


10. ¿Qué autores has agregado a tu lista de favoritos?

Sólo dos autores: Haruki Murakami, de quien he leído unas 5 novelas y siempre me gusta de principio a fin con su toque fantástico y un Japón socialmente cuestionable; y Jane Austen, de quien leí sus 6 novelas y casi todas las he disfrutado como la romántica empedernida que soy.


 11. ¿Perteneces a algún grupo?

#clubdelectura.uy aunque no se mueve por goodreads sino que simplemente “figura” allí. El Club se mueve por Facebook en las elecciones de los libros del mes, o comunicados del grupo o charlas superfluas sobre libros, porque las discusiones de los libros del mes se hacen en realidad en persona, en una reunión que se realiza en el INJU de Montevideo todos los meses.



Y eso fue todo por ahora xD

Hacía rato que tenía ganas de hacer un book tag y este me gustó porque Goodreads es algo que uso diariamente, si me quieren agregar/seguir o simplemente vichar mi perfil pueden encontrarme por este LINK (si me agregan y ven que no contesto es porque me da chucho agregar gente que nunca me habló xD, dejen algún mensaje de presentación o algo xD)

“Nomino” a mi amiga Adictaaa para que siga el juego ;3


No hay comentarios:

Publicar un comentario