martes, 18 de abril de 2017

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka - Anime



Episodios: 12
Emisión: Del 10 de Junio al 28 de Marzo del 2017
Estudio: Madhouse
Géneros: Policial, Drama, Seinen

Basado en el manga de Natsume Ono, nos llega una historia del reino de Dowa, el cual está compuesto por 13 distritos. Cada distrito tiene sus propias características que lo hacen una cultura distinta de las demás, además de las diferencias geográficas, de producción, y características físicas de sus habitantes.


Pero hay algo que comparten, aparte de un rey, y es la organización ACCA, de la cual sirven todos los servicios de seguridad para los ciudadanos.

Aquí se encuentra nuestro protagonista: Jean es un agente inspector, el cual tiene el deber de visitar cada distrito y tras el papeleo descubrir si hay algo que esté en infracción.


Si, suena como un mero anime de trabajo burocrático (cosa que tampoco es común), pero tras cada visita de Jean notamos que algo se va gestando por detrás, distintos hilos comienzan a moverse, corre el rumor de un golpe de estado, y algunas personas comienzan a verlo con ojos de sospecha a nuestro protagonista, y Jean quedará en medio de numerosos problemas en medio de sus inspecciones.


La historia va presentando así una serie de intrigas y giros en los que ya no sabemos en quienes podemos confiar. Desde su protagonista que no da pistas de nada, el sospechoso y carismático fotógrafo amigo de la infancia, a los agentes superiores que se presentan de manera altanera o amigable. No se sabe quién en realidad es “aliado” o quien en realidad está tramando algo, convirtiéndose la serie burocrática en una serie de conspiraciones políticas y espías a la vieja usanza.



La animación de Madhouse es de lo más peculiar con esta serie, ya que uno no sabe si el estilo simplista que usan en los paneos grandes es a propósito, o por falta de presupuesto, ya que cuando tenemos primeros planos los detalles, movimiento y colores resaltan con la calidad de siempre del estudio. El OP de la serie es muy potente, con un rap y una voz suave casi que salida de una bossa mezclados, además que la OST en general resulta de lo más interesante con un toque de jazz y realmente destaca.



Considero que fue un anime que cumplió con el nivel de calidad que se propuso a nivel de trama, parecía una serie al comienzo demasiado tranquila aunque con un cierto enganche, y mucha comida que provocaban que uno acompañara la serie con algo para merendar (se nota que la mangaka también autora de Ristorante Paradiso puso todo su gusto por la gastronomía como marca personal); pero más tarde introdujo a la política la intriga, el misterio, y con unos personajes llamativos supo entretener. Realmente me estuve preguntando como iban a resolver todo hasta último momento. Una buena serie que pasó por la grilla de la temporada, quizás no la mejor (Rakugo cerrando esta temporada se robó todos los premios), pero sin dudas de lo que más se esperaba semana a semana por su buena historia, la considero una serie recomendable para quienes gustan de los anime de conspiraciones. 


¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario