jueves, 30 de marzo de 2017

Fuuka - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 6 de Enero al 24 de Marzo del 2017
Estudio: Diomedea
Géneros: Música, Drama, Romance, Ecchi, Shounen

Basado en el manga homónimo en emisión de Seo Kouji llega esta adaptación al anime. Este manga es un derivado de su anterior obra “Suzuka”, siendo la protagonista actual: Fuuka; la hija de Suzuka.


En esta adaptación nos encontramos con dos protagonistas: por un lado Yuu Haruna, quien es un introvertido, su único contacto con el resto de la sociedad es a través de sus tres hermanas y Twitter, donde relata su día a día; Por otro lado tenemos a la hiperactiva y alegre Fuuka, quien se lleva al mundo por delante sin tener un teléfono móvil al cual atarse, lo único que quizás la aísle un poco del resto es la música, siendo su cantante favorita la prominente idol Koyuki.


Este último dato no es menor, ya que Koyuki es la amiga de la infancia de Yuu.  Y ¿por qué no es menor? Porque Fuuka se topará con Yuu, y tras algunos incidentes comenzarán a hacerse amigos, pero Koyuki aparecerá y todo irá poniéndose muy extraño, con muchos celos, lo que dará lugar a una especie de triángulo amoroso.



La serie al inicio parecía ser una gran promesa de drama amoroso, pero lo que arranca bien no siempre se mantiene, lamentablemente…

Al avanzar con la trama nos encontramos escenas de celos, peleas casi que sin sentido, forzadas incluso, aunque así y todo se dejaba ver y llegaba a entretener, pero los protagonistas pecan de ingenuos e ignorantes, cayendo en errores que traspasaban el cliché, y hacían que la serie se sintiera lenta y aburrida por algunos capítulos.



Luego parece encaminarse: Fuuka quiere armar una banda, y tras reclutar a algunos miembros, comienzan con los ensayos; allí se terminan de desatar algunos nudos, e increíblemente daban ganas de verla, y no que fuera un “espero que mejore” al iniciar cada capítulo. Pero la trama es una montaña rusa, así como tiene algunos capítulos buenos, entretenidos, donde la historia parece que finalmente se encamina y avanza en algo, nuevamente viene el tropezón y la caída estrepitosa, volviéndose una serie para torturarse uno mismo.


Y acá uno pasa a preguntarse: ¿por qué tanto bombo de los fans cuando anunciaron esta serie? ¿Por qué los fans del manga? ¿Por qué leer este manga? Y la verdad que para mí es una intriga, ya estoy pensando que quienes leen los mangas de Seo Kouji son masoquistas, ya que por lo que pude leer sobre el autor suele abusar de los giros inexplicables y los clichés, volviéndose insufrible seguir sus historias.


Sobre la animación, es una correcta, ni brilla, ni resulta terriblemente mala, uno diría que resulta promedio, casi como la serie misma. En lo que si se destaca es en la parte de las voces de la OST, ya que como toda serie que se digne en tacharse de “musical” tiene que tener algo que aportar al tema, y es que las protagonistas, Koyuki y Fuuka, cantan con potentes voces bastante agradables.


Sobre la serie en sí, es de esas historias románticas en la que querés continuamente sacudir a sus protagonistas, pero al contrario de los shojos románticos esto se sentía insalvable; aunque en los últimos capítulos el director, Kusakawa Keizou, intenta rescatar al anime de una serie de vórtices argumentales que no podían continuar, modificando la historia del manga para que tuviera un final, apresurado sí, pero que por favor cerrara, y cerró. Me cuesta mucho recomendarla, únicamente que te guste torturarte con escenas salidas de un manual de chistes tontos y enojos absurdos, resultando todo muy forzado.



¿Dónde torturarse? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario