miércoles, 21 de septiembre de 2016

Amaama to Inazuma - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 5 de Julio al 20 de Septiembre del 2016
Estudio: TMS Entertainment
Géneros: Comedia, Seinen, Slice of Life

Basado en el manga de Amagakure Gido se nos trae a una familia vive un duelo desde que la esposa de Kouhei Inuzuka ha fallecido. Inuzuka es un docente de secundaria, e intenta criar solo a la pequeña Tsumugi que asiste al pre escolar. Haciendo juntos las tareas de la casa como si fuera un juego, la alimentación de los dos no es la mejor,  ya que él no sabe cocinar termina comprando comidas pre hechas en tiendas de conveniencia, que resultan ser poco nutritivas y nada ricas para la pequeña Tsumugi quien extraña la comida casera de su madre.



Un día, recorriendo un parque en medio del Hanami (festival que se realiza para apreciar los cerezos en flor), encuentran a una adolescente quien en medio de las lágrimas termina de comer el bento preparado por su madre. Iida Kotori es hija de una chef profesional que participa en programas de televisión y cuya vida ajetreada no le permite compartir los pequeños dulces momentos con su hija; es así, que Kotori invita a la pequeña hambrienta y su padre al restorán familiar para que puedan apreciar su deliciosa comida.



Lamentablemente la madre de Kotori nunca resulta estar presente, por lo que deja las recetas preparadas para que ella e Inuzuka realicen los distintos menús que servirán para llenar de alegría los estómagos de ellos y de la pequeña Tsumugi, compartiendo el importante momento familiar de la cena y apaleando de esta manera la soledad de los tres.


Los hechizos de Tsumugi

Por lo tanto, ¿qué nos encontraremos con esta serie? Para quienes busquen una historia donde vean la crianza de Tsumugi con el padre viudo, si habrá momentos puntuales: berrinches y sustos que pasaran juntos, además de que Inuzuka podrá ver como Tsumugi poco a poco se va haciendo más grande, notando el paso del tiempo, pero todo esto irá de la mano de la preparación de alguna receta inspirada en las comidas de la madre fallecida, o con algún nuevo alimento que amplié el espectro nutricional de la pequeña, y todos terminen sonriendo frente a un plato caliente. Con el plus de la detallada preparación para quienes quieran animarse a probar a hacer alguna de las recetas.




Los personajes por su parte son los que alimentan esta historia: Inuzuka es el padre amable y cariñoso que se desvive por mantener feliz a su pequeña hija, recordando la falta de su esposa constantemente, encontrándose realizado cuando la pequeña disfruta de cada plato logrado. Tsumugi se comporta como una niña de 5 años, juguetona, soñadora, y cuando le vienen los berrinches (que por suerte son en la cantidad justa), no hay quien los pare, esto teniendo sobrinos de esta edad me sorprendió mucho ver lo realista que eran, y como a veces lo más mínimo podría provocarlos. Kotori por su parte se muestra como alguien solitaria que ama la comida, ella es sumamente amable y atenta, y quizás albergue algún sentimiento oculto por la reducida familia del sensei, ya sea de inspiración, anhelo, o afecto.



Sobre la animación no hay quejas, es realmente muy bella, con colores que van de la mano con el estilo alegre y cálido de la serie, así como la banda sonora.


Creo que fue una linda serie que pasó por la grilla de la temporada, quizás muchos se vieron defraudados buscando un estilo de serie como Usagi Drop y esperaban que no se le diera tanta importancia a lo que es el aspecto de la comida; pero justamente esto es lo que se fomenta, al transmitir la relevancia de la comida en familia, aprendiendo la preparación con mucho esfuerzo y uniendo vínculos al compartir la cena juntos. Una tierna serie recomendada a quienes gusten de los tranquilos slice of life.


¿Dónde verla? Crunchyroll / Puya