lunes, 5 de septiembre de 2016

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri - Anime


Temporadas: 2 de 12 episodios
Emisión: del 4 de Julio del 2015 al 26 de Marzo del 2016
Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Acción, Aventura, Fantasía, Drama

Basado en el manga y novela de Yanai Takumi, se nos introduce a un otaku de 33 años llamado Itami que en un caluroso día de verano se dirige a una convención para comprar doujinshis, cuando de repente surge en medio de la avenida un portal interdimensional. De este emerge una horda de sujetos que parecen escapados de la antigua Roma, pero algunos de ellos parecen montar dragones y producen el caos asesinando y secuestrando gente.  Itami sin embargo, no es un otaku común y corriente, él es miembro de las Fuerzas de Autodefensa y con gran experiencia como tal, intercede ante la policía y solicita refuerzos militarizados para salvar a la mayor cantidad de gente posible.




Tras el ataque, los medios de comunicación proclamarán a Itami como héroe, y la política pública lo llevará a ser uno de los generales que incursionarán en esas tierras desconocidas que están del otro lado del portal.



Con una gran dosis bélica y política se nos transportará a demostraciones de poder moderno con armas pesadas a una cultura que parece de tiempos antiguos, que fácilmente pueden ser derrotados con tanques o aviones con explosivos. Temidos por la sociedad del otro lado del portal, los japoneses se harán de renombre e intentarán imponer su cultura moderna a estos seres, en otra manera de conquista. Aunque las creaturas fantásticas existan en estas tierras, y consiguiendo mitigarlas dará lugar a más reputación para los “hombres de verde”.  




Itami por su parte, se verá envuelto en parte de las incursiones para explorar esas tierras desconocidas, en una de ellas se encontrará con un grupo que huye de un temible dragón, y salvándolos de la destrucción es que conocerá a la maga Lelei, una elfa de nombre Tuka y una sacerdotisa semidiosa de 961 años con look de Gothic Lolita llamada Rory Mercury; quienes caerán rendidas ante los encantos de nuestro protagonista y decidirán acompañarlo en sus siguientes misiones.



Ellas servirán de ayuda para las distintas incursiones, pero también harán que se vean involucrados en otros momentos de tensión y acción, debida a la relevancia de sus personas en sus tierras. Pero también lograrán poner alguna cuota de comedia cuando la historia requiere de algo de distensión.  



Cuando vi a esta serie por primera vez me impresionó la acción y el contexto que se le dio a esta serie, sacándola de las clásicas series que tienen por protagonista a algún chico inmaduro o de secundaria como en Outbreak Company, que con temática similar se toca la conquista por el lado cultural. Esta presenta un toque maduro y se va tornando más oscura al correr de la historia, por las temáticas tratadas: violencia, abuso, esclavitud, enfermedades, guerra, complots, o incluso traumas de personajes.  



Sobre la animación es una con la que A-1 Pictures volvió a levantar en calidad en su momento, viniendo de algunas producciones algo mediocres, incluso en la segunda temporada se la nota mejor que en la primera temporada.



El CGI resulta ser bastante prolijo

Es una historia que tardé en hacerle una reseña, pero habiéndola visto en emisión fue una serie que realmente disfruté, y me sorprendió de grata manera, me esperaba una trama más infantil, más fanservicera y me encontré con algo que me atrapó y me motivó a ver, especialmente en su segunda temporada donde todo “empeora” para nuestros protagonistas y la trama cobra mayor magnitud. Recomendable, para quienes gusten de las series de acción con contenido.



¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario