miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mob Psycho 100 - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 11 de Julio al 27 de Septiembre del 2016
Estudio: Bones
Géneros: Acción, Comedia, Slice of Life, Sobrenatural

Basado en el web comic de ONE (Autor también de la exitosa One Punch Man, a la cual se le anunció recientemente una segunda temporada), se nos trae a un personaje al cual todos tratan de ingenuo, casi que de tonto por su calma forma de ser y de hablar. Shigeo Kageyama es un jovencito que trata de no sobresalir, de pasar por alguien común con simples preocupaciones ocultándole al mundo sus tremendos poderes psíquicos.



Shigeo, si bien tiene esos grandes poderes no quiere depender de ellos, acompañando a Reigen, quien le diera estos sabios consejos de auto-control en diversos exorcismos de espíritus malignos. Reigen es un autoproclamado espiritista, que de poderes psíquicos no tiene ninguno, quien tima a numerosos clientes que vienen en busca de soluciones espirituales, y se llevan algunas soluciones más reales de su parte, como un masaje o la cruda verdad, pero cuando los espíritus son reales usa a su ingenuo estudiante para que los exorcice con sus poderes.



Una relación beneficiosa para ambos, más que nada para Reigen que cuenta el dinero, pero para Kageyama que siente en el pseudo psíquico un maestro sabio a quien seguir.


La serie en un comienzo nos presentará casos casi que aleatorios en los cuales Shigeo y Reigen se encontrarán en alguna situación paranormal y terminarán por medio de un humor exagerado con el malvado espíritu. Otros momentos nos transportarán al día a día de Shigeo en la secundaria, con unos ruidosos compañeros de un club de telepatía que intentan reclutarlo para no desaparecer. Los chistes por momentos son casi que repetitivos o cansadores, estuve por dejar la serie por culpa de estos capítulos que me resultaban de lo más aburridos con su introducción de personajes y chistes exagerados.



Pero la cosa toma forma cuando avanzada la historia, comienza a introducirse a otro psíquico, y a su vez, al salir de la incógnita de que Shigeo no es el único con estos poderes en la vuelta, la trama comienza a tomar un tinte oscuro, por momentos tensionante y serio, donde la comedia sigue existiendo pero resulta mucho mejor usada, en los momentos justos. La serie evoluciona de esos ridículos capítulos introductorios a una historia madura donde uno realmente está atrapado y quiere saber cómo se resolverá. 



El arte para muchos resultará llamativo al verse tan caricaturesco, lo cual va más con el estilo de los webcomic del autor, distinto de One Punch Man, cuya adaptación al manga va de manos del mangaka Yusuke Murata. En este veremos la verdadera esencia de ONE quien con rostros exagerados y diseños simplistas acompaña la comicidad de su obra, contrastando con la oscuridad de la misma cuando está más avanzada resultando en una curiosa mezcla.  



Como ya les comenté, fue una serie que en su comienzo no me atrapó para nada, pero la trama escaló bastante tras los molestos capítulos iniciales, realmente esperaba los lunes para poder verla y valió la pena. Esperemos que nos encontremos con una segunda temporada, ya que material existe, y el final deja todo armado para que sea continuada en un futuro. Recomendada para quienes gusten de las comedias y de la acción, si gustaron de One Punch no duden en verla.


¿Dónde verla? Crunchyroll 

No hay comentarios:

Publicar un comentario