miércoles, 30 de marzo de 2016

Musaigen no Phantom World - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 7 de Enero al 31 de Marzo del 2016
Estudio: Kyoto Animation
Géneros: Acción, Comedia, Fantasía, Sobrenatural

Basada en una novela ligera homónima, esta serie nos traslada desde en un primer episodio a una realidad diferente. En esta realidad Haruhiko Ichijou nos relata que un virus fue liberado de un laboratorio, generando una modificiación neurocognitiva que altera la percepción humana, provocando un cambio masivo en la sociedad, ya que lo que eran considerados eventos sobrenaturales pasan a poder ser observados por toda la gente y no sólo unos pocos.



A raíz de este suceso, los recién nacidos tras la susodicha liberación del virus, ya adquirían habilidades que serían observadas en laboratorios y entrenadas para derrotar a estos sucesos sobrenaturales que recibirían el nombre de: “Phantoms”; manteniendo así el orden en la sociedad.


Tras esta gran introducción (que dicho sea de paso, los siguientes episodios casi siempre es introducido por este personaje tachado de sabelotodo), se nos lleva con otras jovencitas también con poderes especiales como Haruhiko, pero con poderes que se complementan para poder trabajar en equipo, realizando distintas misiones ordenadas por su docente a cargo.


Mai invocando la fuerza elemental de su interior.

Reina come espíritus...

Es aquí donde la comedia y el fanservice se dan la mano dando lugar a numerosos chistes que circulan en la basta internet.  Y comenzamos a cuestionarnos lo que estamos viendo, si bien los primeros episodios pensamos en que se da una introducción a problema, la serie se siente vacía con casos casi que aislados y apelando únicamente al chiste fácil. No nos encontramos con una Amagi Brilliant Park donde el chiste se encuentra notablemente equilibrado en distintos matices, junto con una trama a seguir, no, nos encontramos frente a una serie que peca en capítulos enteramente aburridos, quitando algunos pocos que profundizan en los personajes, la mayoría van por el lado del chiste que pocas veces llega a divertir, consiguiendo que el público la abandone, o la aborrezca mientras que está esperando por un final, si es que llega.




Y esto es lo que más enoja, ya que cuando uno comienza la serie en los primeros episodios se da un planteamiento que uno piensa que se va a seguir (los laboratorios que liberaron el virus), pero se aparta para la mera venta de figuras con trajes de gato o de baño, para recién en el penúltimo capítulo acordarse de que existía un trasfondo y que hubiera valido más la pena meterse en él. Uno aquí puede querer quedarse con “son estudiantes, ¿qué podían llegar a descubrir de una poderosa institución?”, pero lo cierto es que este “qué pueden descubrir” viene sin ser llamado en el penúltimo episodio, dando el nivel de tensión deseado en toda la serie y no solo para un final “apropiado”, que por cierto el capítulo final resulta apresurado, pudiendo haber desarrollado muchas cosas durante toda la serie y no solo quedarse con las respuestas o preguntas para el final.



Pero quitando enojos de por medio, la serie no es lo mejor ni lo más memorable que hará KyoAni, y pasará a ser recordada por sus “curiosas” poses y vestuarios de sus protagonistas femeninas. Tampoco, fue terrible, pero uno con los antecedentes del estudio, esperaba algo mejor, no una serie tan promedio. ¿Recomendable?, ni tanto, una serie para pasar el rato.  


 ¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario