miércoles, 9 de marzo de 2016

Glass no Hana to Kowasu Sekai - Película Anime


Emisión: 9 de Enero del 2016
Estudio: A-1 Pictures
Género: Sci-Fi

Con el director Masashi Ishihama (Shinsekai Yori), y los guiones de Fumihiko Shimo (Golden Time, Kokoro Connect) se nos transporta a un mundo futurístico, donde nos encontramos con un una realidad alternativa. Se nos enfoca en dos jovencitas, Dual y Dorothy, que son “antivirus”. Haciéndonos pensar en la matrix, estas chicas “antivirus” van de data en data, chequeando los distintos recuerdos de la humanidad que están archivados en este sistema. Involucrándose en cada archivo que concibe una especie de mundo y destruyéndolos sin muchos miramientos cuando están corruptos. 




Pero algo irrumpe en sus rutinas, cuando otra jovencita llamada Remo aparece en medio de un ataque al sistema de un virus, desconfiadas piensan que se trata de parte del virus, o peor, un troyano que aprovechó para infiltrarse, pero tras un escaneo se percatan que no es nada de esto, y su procedencia les resulta un enigma, hasta para la propia Remo, cuyos recuerdos difusos nos aparecerán en flashes, haciéndonos formular distintas hipótesis sobre su procedencia.



La animación es lo más llamativo de esta película de tan solo hora y 7 minutos de duración, resultando sumamente agradable, y simpáticos los cambios de prenda según los update de las jóvenes antivirus. 



Las protagonistas que nos envuelven en esta confusa trama, caen los típicos estándares de “la chica seria pero amable” (con un aire a Homura de Madoka Magica) con Dual, “la tsundere, que discute pero su vez quiere agradar” con Dorothy, y una Remo “inocente, que quiere ayudar” y logra congeniar con las antivirus, llegando en cierto momento a parecer una serie slice of life “con nenas haciendo cosas lindas” mientras visitan distintos archivos.



Esta película bastante reciente estrenó en Crunchyroll con bombos y platillos, por lo que uno se aproximó con una cierta esperanza de encontrarse con una historia de alta calidad, pero al verla nos encontramos con una historia que en el comienzo resulta incomprensible, y como una madeja se va desenredando a medida que avanza la historia revelándose todo sobre el final consiguiendo cerrar en cierta medida. La película insiste en que sea algo más dramático que unas nenas haciendo cosas lindas, trata de mostrarnos porqué existe este sistema y cuál es su misión en este futuro, pretendiendo presentar una dramática ciencia ficción en el cierre… Aunque termina sintiéndose como una película irrelevante, meramente entretenida como para pasar el rato, si consiguen aguantar el caótico argumento presentado al inicio. Otra del montón, que en unos años olvidaremos su existencia si no es porque está en la lista de MAL. 


¿Dónde verla? Crunchyroll 

No hay comentarios:

Publicar un comentario