lunes, 28 de marzo de 2016

Boku dake ga Inai Machi - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 8 de Enero al 25 de Marzo del 2016
Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Misterio, Psicológico, Seinen, Sobrenatural
Bloque: Noitamina

Adaptación del manga de Kei Sanbe, y conocida en occidente como ERASED, esta historia nos introduce a un protagonista fuera de lo común.  Satoru Fujinuma es un joven adulto que parece no tener vida social y que ha fracasado como mangaka, siendo rechazado por las editoriales y trabajando como repartidor de pizza; si bien suena como alguien triste pero dentro de lo normal, tiene una extraña habilidad, la cual le permite saltar en el tiempo minutos antes que ocurra una tragedia para detenerla.



Sin embargo un día una serie de secuestros que alertan en el informativo les recuerdan a él y a su madre otra serie de secuestros que ocurrieran cuando él solo tenía 11 años. En esos otros secuestros tres compañeros de clase desaparecieron, siendo encontrados muertos tiempo después. Ciertas similitudes y una tragedia, desencadenarán el poder de Satoru, transportándolo al pasado donde deberá detener los primeros secuestros y encontrar al temible secuestrador.



La serie de este modo nos lleva a una constante tensión donde el secuestrador puede aparecer en cualquier momento, y Satoru, como niño, deberá resolver el misterio mientras revive su infancia.   



La animación es correcta, quizás llame un poco la atención el diseño de personajes de Keigo Sasaki (Nanatsu no Taizai, Ao no Exorcist), algo similar a la del manga.


Pero lo que nos cautivará será la historia de esta serie, que nos absorberá de una manera sin igual, perfilándose ya como la serie del año, porque es muy difícil que podamos encontrar una historia de tan buena calidad en trama. La misma jugará entre esa inocencia de los niños, a sabiendas de que Satoru a pesar de que parezca como tal es en realidad un adulto, si bien él mismo comenzará en cierto punto a parecer que olvida parte de esa pésima adultez, y comience a comportarse como un niño, reconstruyendo sus vínculos con el grupo de amigos de la escuela.



De este modo se podría decir que Satoru se reconstruye como personaje, normalmente vemos el crecimiento del personaje a medida que avanza la serie, pero en este caso nos encontramos con un personaje adulto que parece que no ha conseguido madurar rodeado de un aura de fracaso, para cuando regresa a su infancia reciclarse y conseguir rehacer su vida ya que desde niño tampoco parecía relacionarse de una manera genuina. Incluso intentar salvar sus tres compañeros, pasa a ser una meta de real importancia, y no como algo superfluo o de solo “salvar su futuro”. 


Esta serie creo que es de esas que no se puede dejar pasar, se encontrarán con una serie de mucho misterio, con un juego psicológico que los tendrá en tensión constante, haciéndonos pasar un capítulo tras otro, a medida que Satoru con cada movimiento se sumirá en una red de intrigas afectando al secuestrador. Sumamente recomendada.  


¿Dónde verla? Crunchyroll/ Puya