lunes, 1 de febrero de 2016

One Punch Man - Anime


Episodios: 12
Emisión: del 5 de Octubre al 21 de Diciembre del 2015
Estudio: Madhouse
Géneros: Acción, Comedia, Sci-Fi, Seinen,  Sobrenatural

Saitama es un sujeto común y corriente en un mundo poco común y corriente… de hecho es un sujeto sin esperanzas, joven y desempleado. Un día se encuentra con un monstruo que está aterrorizando la ciudad. El monstruo al apreciar que Saitama se encuentra bastante entregado, y no le importa perder la vida, lo deja pasar… por lo que Saitama sigue su triste camino.


Finalmente el encuentro con un niño cambiará su manera de ver el mundo, ya que recuerda que él soñaba con convertirse en un héroe, y combatir los monstruos, por lo que comenzará un difícil entrenamiento para hacer de ser un héroe un hobbie.


3 años pasan, y Saitama tras su gran entrenamiento ha quedado calvo, pero se ha convertido en un super héroe que vence a todos los monstruos de un solo golpe… aunque lamentablemente nadie lo reconoce, y vencerlos de un solo golpe para él no tiene mucha gracia, ya que anhela un gran combate.




La serie en una mezcla de acción y comedia nos presenta las peripecias de un héroe que poco sabe de la vida que lo rodea, al que se le irán sumando otros personajes, que también sabrán poner su cuota de humor, y la competencia se irá haciendo presente al ver que él no es el único héroe en la vuelta.


La animación no tiene igual, de manos de un Madhouse con mucho presupuesto, muchas de las escenas de pelea brillan en el arte, siendo esto uno de los grandes puntos fuertes de la serie. Incluso el arte de la fuente de este anime tiene su historia, ya que ONE (quien escribe la historia) inició esto como un web comic para pasar el rato, pero cobraría una inesperada popularidad que haría que se convirtiera en un manga de la Tonari no Young Jump, y Murata Yusuke (Eyeshield 21) se encargara del arte.




La animación juega mucho con los momentos cómicos y los más serios de acción, poniendo a un Saitama caricaturesco: flaquito y enclenque con cara de cabeza hueca, a uno con gran detalle, cuando se pone serio y confiado, haciéndolo con un gran cuerpo  trabajado y un rostro afilado.



Sin lugar a dudas, se convirtió en una de las series más renombradas del año, provocando que mucha gente volviera a ver anime, con la gran animación de Madhouse, la acción, la parodia a los superhéroes, y el sentai con sus diversos monstruos invasores. Un anime más que recomendado, para todo tipo de público, quienes quieran divertirse con una serie cortita, no pierdan la oportunidad, que no se van a arrepentir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario