martes, 23 de febrero de 2016

Aoharu x Kikanjuu - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 3 de Julio al 18 de Septiembre del 2015
Productora: Brains Base
Géneros: Acción, Comedia, Shounen

Hotaru Tachibana a pesar de sus apariencias es una chica, de carácter fuerte y con un sentido de la justicia muy estricto. Su “sentido de la justicia” hará de las suyas cuando su mejor amiga le cuente sobre su visita a un hostclub, en el cual uno de sus host le hizo perder todo su dinero, sin escuchar más, Hotaru irá al famoso lugar.


Al llegar, reclama encontrarse con el host más popular, Matsuoka Masamune (nótese que todos los personajes importantes reciben nombres tomados de héroes japoneses). Al confundirla con un chico, las circunstancias derivarán en un enfrentamiento con armas de salva, en las que Hotaru saltando por todos lados y apuntando sin control va destruyendo el lugar, y termina perdiendo frente a Matsuoka. Sin embargo este ofrece pagar la deuda que origina Hotaru en el lugar, y reconoce su fiereza en el combate, “invitándolo” a su equipo de juegos de supervivencia (que hasta entonces era de solo dos miembros) a cambio de pagar los destrozos.




De ahí en más Hotaru descubre el mundo de las competiciones de juegos de supervivencia que despertará sus instintos más básicos, casi que instintos animales de cacería. Su día a día pasará a pensar en armas de simulación, estrategias, y se despertará el conflicto de revelar o no su identidad a Matsuoka, lo que será el problema principal de la serie. ¿Por qué no revelar su identidad? Porque Matsuoka no admite miembros femeninos en el equipo, y Hotaru intentará descubrir porqué.


La animación por momentos es aceptable, pero no es más que una animación corriente.   

Las escenas más decentes, cuando Tachibana se pone como bestia.

Al comienzo la serie parecía divertida, con un toque al ya clásico Ouran Host Club, sin embargo está lejos de este, ya que al contrario de priorizar las relaciones románticas, se enfoca en los juegos de supervivencias y en los traumas de Matsuoka, no por ello es aburrida, pero si llegamos a encontrarnos con algún que otro capítulo de relleno, y la protagonista llega a ser detestable entre la indecisión y un sentido de justicia obstinado, que genera más problemas que ayuda, además de siempre llamarse a si misma por el nombre. A lo que personalmente le sumaría sus gritos y una seiyuu cuyo tono de voz no me gustaba para nada.


Con una historia que va tomando rumbos predecibles, y a su vez carece de buenos lineamientos avanzando a ritmo lento, y sin concluir la historia, llega al mínimo del entretenimiento esperable. Una serie promedio de la temporada ni buena, ni muy mala, simplemente del montón, no recomendable.



Screenshots de la versión Ninkyouno fansub