miércoles, 3 de febrero de 2016

Owari no Seraph - Anime


Temporadas: 2 de 12 episodios.
Emisión: Del 4 de Abril al 26 de Diciembre del 2015
Estudio: Wit Studio
Géneros: Drama, Shounen, Sobrenatural

De un día para el otro la raza humana parece estar condenada, los mayores de 13 años caen muertos ante un misterioso virus, misteriosas creaturas gigantes “del apocalipsis” destruyen todo a su paso, en tanto que surgen los vampiros y estos se llevan como alimento a los menores que sobreviven a la enfermedad y a la destrucción.


La historia nos enfoca así a un pequeño grupo de niños pertenecientes a un orfanato, los cuales son llevados por los vampiros, estos últimos les propician refugio y alimento a cambio de su sangre, pero uno de los niños mayores de este grupo decide ir más lejos, ofreciendo su sangre a un noble a cambio de beneficios para sus hermanos postizos.



De este modo Mika consigue hacerse con un mapa de la ciudad y un arma, para sacar a sus hermanos de la ciudad vampírica, pero cuando deciden escapar la peor de las suertes les persigue y sólo uno consigue huir…


Los años pasan, quien logró escapar y fue acogido por los humanos no fue Mika, sino su hermano Yuuichirou. Yuu se culpa a sí mismo por haber dejado a su familia postiza atrás, se arrepiente de cómo se dieron las cosas y sólo desea vengarse de los vampiros. Para conseguirlo pasa a formar parte de la armada imperial, lugar donde hay adultos supervivientes del virus. Ellos se equipan con armas malditas, que contienen demonios atrapados, siendo aparentemente la única manera de poder derrotar la organización de los vampiros.

Yuu matando una ser del "apocalipsis"


La serie en su comienzo resultaba simplemente atractiva por la propuesta de un mundo post apocalíptico, visualmente está bien trabajada y los fondos artísticos como pinturas (ya conocidos de este estudio) resultaban agradables a la vista.



Pero los personajes tenían cierta chispa que atraían y esto fue lo que potenció el seguir viendo la serie, a pesar de que algunos de los primeros episodios que engloban el ingreso de Yuu al regimiento (con algunos entrenamientos para ganarse su propia arma maldita), pecando de un aire a “serie escolar” que choca con el inicio sangriento y oscuro de la serie. Aunque parecen ser necesarios para fomentar el trauma de nuestro protagonista y generar los vínculos de amistad con otros adolescentes supervivientes, que pasarían a ser su equipo.




La trama avanza revelando un intrincado plan de los humanos, experimentos que dan lugar al nombre de la serie, que hacen temer hasta a los vampiros, y un enfrentamiento con ellos de nunca acabar, dejándonos con un final abierto con más preguntas que respuestas.

*Escena del final del primer episodio*


La serie atrapa, eso sí, con las fuertes emociones de sus protagonistas sobre venganza y amistad; que se unen al fortalecer sus espíritus de lucha y la resolución de mejorar para cada combate. Generando un fandom, casi que de la nada, estos personajes carismáticos que compraron a la audiencia, con conceptos de “familia” que traspasan los vínculos de sangre. Se puede decir, a final de cuentas que se trata de una serie entretenida, con una historia peculiar que junta muchas “anormalidades” pero no explica, sino que plantea más y más incógnitas, y que esperamos que puedan ser respondidas en un futuro. ¿Recomendable? Si, si te gusta el bromance… aunque sea algo sospechoso, y si te dejas conquistar por los personajes, metele, no será la serie del año pero es válida en entretenimiento.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario