miércoles, 3 de octubre de 2012

Tari Tari - Anime




Episodios: 13
Emisión: Del 1º de Julio, al 23 de Septiembre del 2012.
Productoras: P.A. Works
Géneros: Músical, Drama, Slice of Life

La historia nos presenta a cinco personajes que residen en un balneario, y se van reuniendo en el último año de la preparatoria. Konatsu Miyamoto es nuestra joven protagonista con sobredosis de energía, quien es una apasionada del canto, y como en el grupo de coro del colegio no se le permite cantar tras un error del pasado, decide formar un club por su parte, que como requisito debe poseer 5 miembros para ser aprobado por la dirección. Ahí como principal candidata a unirse figura Sawa Okita, la mejor amiga de Konatsu, que pertenece al club de arquería pero en su caso adora a los caballos, y obviamente acepta en ayudar a su amiga.

 Las tres chicas en orden de presentación.

Como tercera candidata está Wakana Sakai, una joven muy encerrada en sí misma, que tras el fallecimiento de su madre abandonó el coro del colegio, pero por medio de “sobornos” acepta ayudar en algunas ocasiones a Konatsu tocando el piano.


Luego en la vuelta encontramos un par de chicos, uno de ellos es el único miembro del equipo de bádminton... por lo cual se está por disolver. Y otro un recién trasladado proveniente de Viena,  Atsuhiro "Wien" Maeda, quien desconoce las costumbres japonesas por lo que siempre está con un libro para turistas de referencia.


Con precioso arte como se supo dar en Hanasaku Iroha y personajes para todos los gustos, esta serie básicamente nos presentó un grupito que con la excusa del canto formaron un club para llevar adelante el sueño de Konatsu, además de que colateralmente estén las metas personales de los demás, y en el proceso crecieron como personas, y maduraron con cada gran problema que se les presentaba, tendrán muchas intervenciones de la subdirectora quien no estará nada contenta con el club ya que ella es la encargada del coro, y desde el comienzo intentara detener todas las actividades realizadas por el club. 


Destaco un detalle de la producción de la serie, en uno de los arcos de la serie aparece un sujeto de habla hispana, y efectivamente el seiyuu hablaba español y sin un acento japonés que resonara horriblemente, lo cual para mi representa una especie de trauma desde que vi Giant Killing XD. Pero creo que habla bien de la calidad en la producción de la serie.


Concluyendo después de pasar los episodios iniciales que son como en algunas series algo sosos, pero prometedores, podrán reír como llorar con los dramáticos episodios que verán al avanzar en la serie. Es un anime que con solo 13 episodios nos atrapó a muchos y realmente considero que fue una preciosa serie, muy recomendada para quienes gustan de este tipo de slice of life.


1 comentario:

  1. Muy buena serie, la mire gracias a esta Review, gracias por la recomendacion (=

    ResponderEliminar