jueves, 4 de octubre de 2012

Natsuyuki Rendezvous - Anime




Episodios: 11
Emisión: 1º de Julio, al 14 de Septiembre 2012
Productora: Dogakobo
Géneros: Drama, Romance, Sobrenatural, Josei

Un día Ryousuke Hazuki se dirigía a su casa cuando vio a una mujer atendiendo una florería y se enamoró a primera vista, luego de eso comenzó a ir constantemente y comprar pequeñas plantas, y siguió así con su ritual, solo para poder verla y cruzar alguna palabra con ella, aunque él era muy tímido y no podía decir mucha cosa.


Los días pasaron hasta que apareció un anuncio en dicha florería que se buscaba un empleado a medio tiempo. Una oportunidad única que Hazuki no dejaría pasar, así podría pasar más tiempo con su amada “jefa”, Rokka Shimao, aunque un detalle no permitiría que todo saliera como uno esperaría...  En medio de la despedida de la empleada que dejaba la tienda, se encontraban en el segundo piso de la misma, ahí aparece un personaje muy extraño, y que únicamente Hazuki consigue ver, se trata de Atsushi Shimao el difunto marido de la jefa.


Ahí es cuando Hazuki descubre que tiene un rival, y que no puede hacer las cosas tan despacio, por lo que decide acelerar los tiempos, pero el posesivo espíritu no le dejará todo tan fácil, además que su mujer aún no consigue superar su perdida, tras los 3 años que pasaron.


Al inicio de la serie uno pensaría que solo se trata de un romance entre empleado-jefa, solo que con un toque de distorsión, fantasmagórico... y si bien los episodios iníciales sí fueron eso, luego se fue al plano de lo sobrenatural y se perdió aquella relación romántica prometida. Se le dio mucha prioridad a la relación de Rokka con su difunto marido, y como ese vinculo no se podía romper, incluso estando “en el más allá”, capaz que al comienzo uno pensaba que le daría un toque cómico, la aparición de un espectro, pero dio un efecto totalmente contrario pasando a ser un tremendo drama con una tremenda conflictiva.


Hablando sobre el arte verán de todo un poco, paso a aclarar, el anime nos muestra dos mundos: el normal, que es visualmente muy ameno, y otro menos estructurado que sería el mundo espiritual del punto de vista de Shimao, al estilo de un sketchbook pero con un aire denso que presenta gran lentitud.


Concluyendo, es una serie en la cual no verán tanto romance como uno esperaría, este josei nos lleva al drama, a la tristeza de la pérdida de un ser querido y la gran dificultad para superarlo y seguir adelante. Y como lo sobrenatural no ayuda, creando una brecha más grande entre ellos, lo cual puede que llene de frustración al espectador, que será lo que lleve gran parte de la serie. Recomendado para quienes gusten del josei, el drama y tengan estómago para soportar al espíritu. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario