jueves, 26 de julio de 2012

Shigurui - Anime


Episodios: 12
Emisión: 1ero de Julio al 11 de Octubre del 2007
Productoras: Madhouse Studios, FUNimation Entertainment
Géneros: Acción, Drama, Histórico, Artes marciales, Seinen

Esta serie es llamada en inglés “Crazy for Death” o “Shigurui: Death Frenzy”, así que pueden ir imaginando como puede llegar a tener de contenido.


Paso a contar de que trata, iniciamos con que el señor reinante de turno, un totalmente loquito de la cabeza que quiere ver sangre, Tokugawa Tadanaga, entonces cita a 22 samuráis de los mejores que puedan haber, para que sostengan un combate con espadas reales en lugar de espadas de bambú.


Ahí es donde se inicia el torneo con dos samuráis de lo más peculiares, uno que le falta un brazo llamado Fujiki, y otro ciego que viene arrastrando un pie Irako. Cuando se están por enfrentar vemos como ambos vienen acompañados por mujeres y cierto rencor entre todos.




La historia apenas comienza nos tira datos históricos sobre dicho enfrentamiento, y quien era el señor que los cita. A su vez a los pocos minutos de iniciado el primer capítulo tendremos una muestra del gore de la serie con sangre y tripas. Lo cual la violencia, el gore con la sangre y tripas por doquier serán moneda corriente de la serie, incluso por momentos puede llegar a dar mucha impresión lo explicito de las escenas, y horrorizarnos por lo que está pasando.


 De ahí la historia salta al pasado y nos entra a mostrar quiénes son estos dos samuráis, como se conocen y como llegaron a ese gran rencor. Tendremos varios saltos temporales durante el correr de la serie, cosa que puede llegar a marear, aunque nunca alcanzando al enfrentamiento. 


Con gran agilidad llegaremos hasta el final, lamentablemente será uno abierto, lo cual nos haría quejarnos de cómo nos dejan así... Pero aún así resulta una serie entretenida, un contexto histórico de lo más violento, con muchas dosis de sangre y violencia, recomendada para aquellos que tengan estómago y se animen a ver este tipo de cosas.


 Si, subí sólo las del primer capítulo porque hay otras que son más fuertes XD


2 comentarios:

  1. La posta es el manga, mucho mas detallado y muestra cosas que el anime no. Mas hardcore bizarro y entretenido, cosa bastante común en Takayuki Yamaguvhi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sí, que como de costumbre el manga es mejor que su adaptación al anime, y que habrá contado cómo termina la historia.

      PD: muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar