lunes, 30 de julio de 2012

Hajime no Ippo - Anime


Primera temporada: 75 capítulos emitidos desde El 4 de Octubre del 2000 al 27 de Marzo del 2002 + 2 especiales y una OVA.
Segunda temporada: 26 capítulos emitidos desde El 6 de Enero Del 2009 al 30 de Junio del 2009.
Tercera temporada: 25 capítulos emitidos desde El 6 de Octubre del 2013 al 29 de Marzo del 2014.

Productora: Madhouse Studios

Aclaraciones: es muy recomendable que sigan el orden de la serie y no omitir los especiales para no perder el hilo temporal: primera temporada, pasado de Takamura, Champion Road, Kimura vs. Mashiba, y ahí sí, segunda temporada. 


Qué hacer cuando 4 personas con gustos totalmente diferentes dicen “mirala que esta genial”, la miras...

Es una serie que comienza presentándonos a Ippo Makunouchi, el típico chico aparentemente ingenuo sin nada interesante, que vive solo con la madre y se desvive por no causarle problemas ayudándola en la pescadería que tiene la familia. El que es tomado de punto por los abusivos de turno. Pero como debe ser nos termina dando sorpresas, ver que tiene un potencial escondido, y como lo descubre es interesante. Un día un gran boxeador Mamoru Takamura de la zona lo encuentra cuando los abusivos del instituto le están dando una golpiza, acto seguido Ippo se desmaya y despierta en el gimnasio de este señor, donde es observado y si cumple con una prueba será reclutado para competir...


Toda la trama siguiente mostrará a Ippo y sus compañeros de gimnasio intentando mejorar, subir de categoría y pelear por los títulos. Paso a comentar que el creador de la serie en realidad es un entrenador de boxeadores, así que notaran un fuerte realismo en términos de entrenamientos, las consecuencias de las dietas, y técnicas con sus nombres reales de lucha (no teman, serán explicados si no es por los personajes, será por el Fansub que la trabajó, así que no tienen que googlear cuando les digan “dempsey roll”... aunque puede que sí terminen googleando como fanáticos, para ver cómo era en realidad el movimiento xD). 


Sobre los personajes, Ippo es sumamente querible, y si no te gusta, no tenés corazón, pero capaz que te termina gustando otro de los personajes. Como Takamura, un personaje para llorar de la risa, las cosas con las que sale con el otro par de bufones en el momento menos esperado, con sus caras y gestos te matan. A eso agregarle que podes llegar a simpatizar con los contrincantes (de los cuales también nos cuentan sus historias). 


Debo decir que realmente colmó y superó las expectativas que tenía por esta serie, no creí que me fuera a comprar desde el primer capítulo como lo hizo, pasando a ser una de mis favoritas. A demás que en una serie de tantos capítulos uno esperaría que flaqueara en algún momento, que bajara el nivel, que te haga decir “la dejo por un rato, me aburrió” pero en Ippo, eso no pasa. 


El anime de Ippo te va comprando con muchas cosas, uno dice (yo lo dije) es boxeo, ¿qué puede llegar a tener de grandioso? Pero cuando la ves te das cuenta que tiene mucho más, claro está la superación de cada personaje, acompañados por sus entrenadores, sus vivencias y sueños. Ahí es cuando te entras a percatar de que es mucho más que boxeo, son historias de vida, con sus dramas, sus historias románticas y una buena dosis de comedia. 


En el momento menos esperado te tiene al borde de la silla, mirando capítulo tras capítulo emocionándote, sintiendo ira o alegría, conmoviéndote hasta las lágrimas, riendo sin parar, e incluso gritándole a la pantalla en medio de una brutal pelea; para cuando quieras acordar pasaron 5, 10, 15 capítulos, y el anime se va en un suspiro. Es una preciosa serie que no hay que dejar pasar ya que es apta para todos los gustos. 

Lo que queda esperar ahora es una nueva temporada, dentro de unos años... 

 

No me pude contener, esa escena es muy genial xD

1 comentario:

  1. Si hay una serie que tenga GAR!, emoción, drama, superación personal, combates explosivos, sorpresas, humor y encima el manga tiene más de 20 años de serialización con una fuerte base de fans apoyando, entonces es una buena serie.
    Hajime no Ippo hace que incluso la gente que no disfruta del boxeo, que nunca vio boxeo y que no le gusta el boxeo se sepa los nombres de los golpes.

    ResponderEliminar