jueves, 26 de julio de 2012

Annarasumanara - Manhwa 3 Tomos



Tan solo he leído 2 manhwa, pero este luego de haber leído una review de Lord Mondavarius me sentí totalmente atraída a leerlo.

El autor de este Manhwa es Ha, Il-Kwon hasta ese momento totalmente desconocido para mí. Este señor nos traerá una historia bastante profunda además de atrapante y con un diseño de lo más peculiar.



Una chica que lucha para mantenerse a ella y a su hermana, tras la desaparición de sus padres trabajando luego del colegio, aparte de esforzarse para ser de las mejores estudiantes de curso. Un día se topara de un momento a otro con un mago que le preguntará si “cree en la magia”.



De ahí en más veremos como ella a pesar de no desearlo se encontrará con este mago innumerables veces por lo que terminará metiendose en su vida, a su vez veremos grandes metáforas visuales (principal recurso usado por el autor), del dinero, los "deberes" de cada uno, el estatus social; los cuales serán el tema principal de la historia, ver como la chica a pesar de las dificultades intenta sobreponerse a su realidad.



Además notaremos lo peculiar que es, ya que en un principio esto se trato de un web comic. Las paginas son MUY largas y contadas (5,6 o 7, la más larga fue la primera con 8 páginas) de cada capítulo, y justamente se pudo aprovechar de maneras que no veríamos en un formato de comic común, daba la sensación de estar viendo una película por cómo se juega con lo visual (para las capturas recorté las imágenes). A esto sumarle los colores, normalmente veremos todo en escala de grises, omitiendo: los labios de la protagonista, el dinero, y la magia.



Personalmente me encantó encontrar algo diferente visualmente y tan atrapante que no lo pude soltar hasta llegar al mismísimo final. El cual me dejo un nudo en el pecho... pero eso es cosa mía. 


Muy recomendado para todo aquel que sepa inglés (solo se encuentra completa en ese idioma) y quiera regalarle unas 3 o 4 horas a esta historia.


Screenshots Mangafox

2 comentarios: