jueves, 26 de julio de 2012

Tsuritama - Anime



Capítulos: 12
Géneros: Sci-Fi, shounen
Bloque: Noitamina
Emisión: del 7 de Abril al 29 de Junio del 2012
Productora: muchas xD Aniplex, Dentsu, A-1 Pictures, Fuji TV, Sentai FilmworksL, tsuritama partners, Sakura Create.
Director: Nakamura Kenji



Una serie de locos, bizarra, pero ya les paso a contar de que trata...


Al comienzo nos encontramos con una serie que presenta un poco de lentitud, los primeros tres episodios no nos resultaran tan entretenidos como uno pretendería, se tratará de una introducción de personajes y como estos comienzan a relacionarse entre si.

En estos capítulos la historia se enfocará más que nada en dos de los protagonistas:


Haru: Un chico alegre que es quien pondrá la mayor cuota de locura a la serie, este ser es un autoproclamado extraterrestre, que llega a Enoshima buscando a alguien que vaya a pescar por él, posee la extraña habilidad de controlar la gente por medio de una pistola de agua...


 
Yuki: Luego que se muda a Enoshima, su abuela es quien acogerá a Haru en su nuevo hogar. Es un chico tímido con  serios problemas de relacionamiento que cuando esta por explotar de los nervios y la vergüenza pone una cara horrible asustando a todos quienes lo rodean, será el elegido por Haru para pescar, aunque no sabremos qué, ni por qué, hasta unos episodios más tarde.



Aquí es donde entran los otros dos personajes importantes del anime:
Natsuki: quien les enseñará a pescar, es un famoso pescador de la zona conocido como “el príncipe de la pesca”. Posee un carácter difícil y es bastante cerrado, pero lograrán comprarlo los otros dos.



Y finalmente para cerrar esta historia tendremos a Yamada:
Un indio misterioso, de una agencia que investiga a los extraterrestres llamada “Duck”,  y efectivamente tiene un puesto de curry, y anda con un pato llamado Tapioca con una marcada personalidad xD.


Otra cosa que nos llamará la atención es el arte de esta serie, los colores y el diseño resulta extrañamente cautivador, nos dará la sensación de estar continuamente dentro de una pintura; y como supongo que hay que mencionar, la banda sonora acompaña acorde a las situaciones sin molestar.



El anime a medida que avanza se pondrá cada vez más loco, cerca de la mitad de la serie Haru los envolverá a todos con sus problemas llegando a unos últimos capítulos demenciales, donde descubriremos que es tras lo que anda.  A su vez conoceremos mejor a los demás y como sus vínculos crecerán haciéndolos crecer a ellos como personas.

Inesperadamente encontraremos situaciones dramáticas, y cuotas de humor mezcladas en esos momentos que nos termináramos adoptando como lo normal dentro de la serie. Nos atrapará de buena manera, incluso a la mitad de la serie no podía creer lo tan atrapada que me tenía y como deseaba ver el siguiente episodio.

Un show bastante recomendado para quienes quieran pasar un buen rato, mucha gente se quedó con los primeros episodios, o simplemente leyó "pesca" y paso de largo, pero realmente vale la pena
, luego de esos primeros capítulos se llegarán a asombrar con lo que esta serie nos puede dar entre humor, locura y dramatismo en ciertos momentos... hasta puede que aprendan algo de pesca XD.