lunes, 19 de septiembre de 2016

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu


Episodios: 25
Emisión: Del 4 de Abril al 19 de Septiembre del 2016
Estudio: White Fox
Géneros: Drama, Fantasía, Psicológica, Thriller

Basado en la novela ligera de Nagatsuki Tappei y Ootsuka Shinichirou, se nos presenta a un NINI llamado Subaru haciendo unas compras en una tiendita de conveniencia, en medio de flashes a una terrible escena de horror y muerte. Subaru lleva una vida común y corriente, la cual desaparece al dejar la tienda, ya que es transportado a un mundo que parece salido de un RPG.



En medio del desconcierto, el mundo se presenta como un lugar de fantasía, con aspecto medieval y creaturas antropomórficas realizando sus compras en un área comercial. Subaru creyendo que efectivamente fue transportado a una especie de RPG, espera a que la hermosa chica que lo haya convocado se presente ante él, mientras que prueba a realizar hechizos infructuosamente.



Finalmente nadie aparece, por lo que comienza a circular por la zona, para encontrarse con unos vulgares ladrones que intentarán robarlo, mientras que de paso por el lugar aparece una semi-elfa acompañada de un espíritu, que le ofrecen ayuda sin parecer realmente quererlo, y tras una demostración de magia salva a Subaru, quien agradecido con ella le ofrece su ayuda en lo que fuera necesario.




Ella se presenta ante él como “Satella” y le dice que está en busca de una insignia robada, la búsqueda de esta insignia los llevarán a un barrio de ladrones donde encontraran en una taberna a la ladrona de la insignia y una temible hechicera que desea comprarla, esta última los llevará a esas borrosas escenas iniciales donde todos encontrarán la muerte.



Ahí es dónde conoceremos los poderes de Subaru, él puede regresar de la muerte, aunque al comienzo no lo comprende, pero esto le llevará a aprender sobre la situación en la que se encuentra y cómo sortearla, para finalmente conocer la verdadera identidad de la semi-elfa de la cual se obsesionará en ayudarla.


La historia me había llamado la atención por lo visual, realmente es hermosa en diseño de personajes, y en fondos, lo cual está muy bien llevado por White Fox en toda la serie sin decaer en 25 episodios, esto habla bien del director y el director de animación cuyos principales trabajos son “Naruto”. Por su parte la banda sonora colabora con los momentos de tensión.


Los personajes son muy queribles desde el comienzo, el arrogante Subaru nos termina cayendo en gracia con sus atisbos de grandeza y cayendo estrepitosamente ante sus errores, los cuales apelará a un gran ingenio para aprender de ellos. La semi-elfa por su parte pasará casi que en un plano secundario en gran parte de la serie,  pero así mismo muestra ser un ser amable que ha sido mal juzgado por una sociedad prejuiciosa. El abanico de personajes que se irá abriendo cubrirá muchos gustos desde el arco de la taberna en más.



Sobre la historia en sí, se presenta como una trama oscura lo cual es sorpresivo como nos atrapa en cada giro de la historia, la crueldad y violencia de distintos eventos nos shockearan en un comienzo, pero luego nos iremos acostumbrando a esto para desesperarnos cuando llegando al punto de torcerse tanto la trama no logremos descifrar cómo Subaru conseguirá salir de allí. Esta tensión, junto con los personajes sumamente carismáticos y un hermoso arte en su producción son los puntos fuertes de esta serie atrapante. Muy recomendada para el público en general.


¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario