lunes, 13 de octubre de 2014

Love Stage!! Anime y manga (en emisión)


Episodios: 10 + OVA
Emisión: Del 10 de Julio al 11 de Septiembre del 2014
Productoria: J.C.Staff
Géneros: Comedia, Romance, Shounen Ai

Hace 10 años atrás, Izumi Sena era un pequeño niño y tuvo su inicio forzoso en el mundo de la actuación cuando sus padres se vieran envueltos en una publicidad de bodas, al faltar la niña que llevaba los anillos decidieron vestirlo como la niña dado sus delicados rasgos y que nadie notaría la diferencia. Es así que el niño que le acompañaría llegó después de que lo vistieran  y quedó perdidamente enamorado. Ese niño se convirtió pasados los años en el aclamado actor estrella Ryouma Ichijou.


De este modo sabemos que Izumi Sena proviene de una familia famosa, madre actriz, padre y hermano mayor cantantes, y él simplemente tiene el sueño de ser un mangaka aunque carece completamente de talento para el dibujo. El manager de la familia, Rei, que cuida de él desea con todas sus fuerzas integrarlo al mundo del espectáculo así como sus familiares, y un día llega la ideal oportunidad que no dejará escapar aunque a Izumi no le guste.


Claro está, el trauma de actuar de niño fue tan grande para Izumi que nunca más quiso saber de nada sobre el tema, pero cuando el momento de volver a hacer la publicidad de bodas de “10 años después” con los niños ya crecidos, Rei no dejaría pasar la gran oportunidad para la felicidad de la familia y arrastra a Izumi al set de grabación, Ryouma en ese momento cae rendido ante la visión de una Izumi mujer con vestido de novia, para luego enterarse de que en realidad es un hombre.


La trama obviamente avanzará hasta que Ryouma cambie su parecer ante el enamorarse de un hombre, y no solo sobre que supere el tabú, sino que además logre conquistar a Izumi, quien tampoco deseaba saber nada del asunto.  


Tanto como en el anime y en el manga nos encontraremos con la misma historia principal fielmente adaptada. Pero se diferencian en que el anime tiene una gran censura que está suavizada con chistes o cambios de tonos de colores de uno de los personajes (primera vez que veo algo así), también se les agregaron mascotas al anime y relleno en el último capítulo, para evitar lo más posible un momento importante de la historia que contenía “escenas fuertes” para los espectadores, que en el manga se ven sin problemas. Todo esto me sorprendió cuando al estar terminando el anime me dirigí al manga, y advertí la gran diferencia entre lo explícito del manga y lo mucho que el anime estaba censurado.  

Versión anime >.>

Misma escena pero en el manga.

Pasando al manga de donde quedó el anime hay un tomo y unos capítulos de diferencia, pero desde ahí es que encontraremos avances y tropiezos en una relación que recién comienza, para el gusto de los lectores. Por otra parte cabe agregar que se encuentra hasta el capítulo 24 del tomo 5 y ya que fue licenciado en Estados Unidos y el grupo que la traducía la dejó por esto. Incluso hay un plus si se dirigen al manga, además de continuar con la relación formalizada de estos dos personajes, se encontrarán con la historia de Rei con Shougo (el hermano de Izumi)  en lo que se denomina “Back Stage!!” como capítulos extras, relación que es comentada casi que al inicio del manga, pero es obviada casi que hasta el final por el anime.


Para quienes sigan los shounen-ai y los yaoi disfrutaran mucho con esta obra, los personajes entrañables, la simpática animación y el detallado dibujo en el manga, son dos ámbitos que si bien son distintos a raíz de la censura aplacada con humor, dan igual gusto en el disfrute. En el manga principalmente la comedia, el drama y el romance se encuentran en porciones bien racionados para que el lector no se sienta abrumado por el drama y la espera de resoluciones, derivando en arcos dinámicos que los dejarán con una sonrisa y ganas de más tras terminarlos. Y en el anime tendrán esto, pero en un ambiente más "amigable" y más “adecuado” para la emisión de TV japonesa.


Un recomendado tanto en el manga como en el anime para los seguidores del género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario