miércoles, 1 de octubre de 2014

Gekkan Shoujo Nozaki-kun - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 7 de Julio al 22 de Septiembre del 2014
Productora: Doga Kobo
Géneros: Comedia, Romance, Shounen

Basado en un 4-koma, se nos presenta una delicada y alegre chica llamada Sakura, que está enamorada de un muchacho muy serio y con poca intuición llamado Nozaki, hete aquí, que el momento en el que ella se le confiesa no usa las palabras correctas, diciendo que lo “admira” en lugar de un simple “me gusta”, dando lugar a la confusión ya que Nozaki-kun es un mangaka de manga shoujo y la toma por una admiradora de su obra, así que le termina dando un autógrafo. Cuando la cosa podría ponerse peor, Nozaki le propone pasar tiempo juntos, siendo mal interpretado por Sakura que al llegar a la casa de él, termina entintando el beta.


Lo que comienza con un mal interpretado amor, termina con una Sakura de asistente seguido de una presentación de variados personajes que se terminan conectado ya sea por Sakura o Nozaki, sirviendo de modelos para sus personajes de manga. Personajes tan disparatados como el gigoló de turno que se avergüenza de lo que le dice a las chicas sin pensar, el príncipe que es una chica, la alocada tomboy que tiene una voz angelical en el coro, entre otros.


De este modo terminamos con una serie que toma elementos de los mangas del género romántico escolar, y quedan plasmadas en las ideas rebuscadas de este mangaka que no sabe pensar en otra cosa que no sea su trabajo.


Al comienzo parecía ser una serie fresca, quizás parecía también mostrar algo de romance en el proceso, en tanto que el humor brotaba alegrando la existencia de la serie… aunque a los pocos capítulos de presentados todos los personajes los chistes me resultaban repetitivos, todos los personajes cayendo en las mismas situaciones continuamente sentía que desgastaba el humor de la serie.


Incluso quedé muy enojada con el cierre de la temporada, me resultó muy chocante que todo terminase como comenzó, de un mal entendido a otro mal entendido, con un final que por mi parte consideré triste, dejándome un muy mal gusto sobre este anime. Pero claro, este párrafo es una opinión subjetiva, ya que lo que yo esperaba de esta serie era encontrarme con una divertida comedia romántica y no lo que sería una especie de parodia a los shojos románticos.


Por otro lado la animación me pareció muy linda, con colores fuertes y alguna que otra similitud con Evangelion, ya fuese por la protagonista y un par de imágenes que recordaron a esa otra serie. Sobre la banda sonora simplemente diré que es alegre y acompaña en la estética de la serie.

Tengo una imagen muy similar con Asuka y Shinji en bicicleta
de un artbook oficial de Evangelion... 

Para quien le quiera dar una oportunidad le dejo la advertencia de que no le pase como a mí que buscaba una comedia romántica y terminé sumamente decepcionada.  No la pude disfrutar, pero para quienes simplemente hayan buscado una comedia, sin esperar avances románticos y sólo humor con los clásicos clichés del shojo desde el punto de vista de un mangaka, podrá disfrutar de ella. Así que la sugerencia de esta serie puede ser que vaya para quienes gustan de las comedias, con la advertencia que no van a encontrar otra cosa que no sean continuas situaciones disparatadas y chistes acompañando. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario