martes, 30 de abril de 2013

Maoyuu Maou Yuusha - Anime




Episodios: 12
Emisión: Del 5 de Enero, al 30 de Marzo del 2013.
Productora: Arms
Géneros: Aventura, Fantasía, Histórico, Romance.

Basada en la novela ligera (aún en emisión) de Mamare Touno, esta adaptación al anime nos dará unas buenas lecciones de historia, y para otros un curioso repaso.

Tomando nombres genéricos y adhiriendo un toque de fantasía veremos como el “Héroe” ira en búsqueda del “Rey demonio”, para ganar una guerra interminable entre humanos y demonios, pero al llegar ante “él” se sorprenderá al encontrar a una rey demonio. 


Con un fanservice muy bien usado, se nos regalará unas escenas muy graciosas de incomodidad para el Héroe, cuando la “Rey demonio” con sus atributos físicos y extensos conocimientos, convenza al Héroe de efectuar un contrato. El mismo dictaminará, con una connotación romántica, que él será de ella y ella de él, ayudándose mutuamente a terminar la guerra entre humanos y demonios, aunque con una condición difícil, que no haya ni vencedores ni perdedores. 


Es así que la Rey demonio con mucho diálogo de por medio (cosa que puede agobiar un poco en los primeros capítulos), comenzará sus planes para trastocar la sociedad humana, empleando grandes avances en la agricultura y la tecnología, además de transmitir sus conocimientos a un grupo de estudiantes humanos, haciéndose pasar por la “Erudita carmesí”. Mientras tanto el Héroe hará uso de los poderes de la Rey haciéndose pasar por un caballero demonio, el cual instaurará normas sociales entre los demonios, para ayudar a cumplir sus planes de convivencia. 


Entre que todo esto acontece, reyes y religión con luchas de poder entre sí se darán lugar en el continente. En el correr de la serie presenciaremos hechos históricos que se dieran en la historia del continente Europeo, y los grandes avances realizados generarían el odio de parte de la iglesia del “Espíritu de la luz”. 

La animación es de un estilo que pocas veces se usa: los paisajes es como si estuviéramos viendo una pintura, los personajes son de colores intensos (aunque sean opacos) logrando hacerlos resaltar. Algo feo es cuando se ven las multitudes, se nota por lejos la animación por computadora, haciendo que los individuos tengan movimientos bastante duros y robóticos. La banda sonora es acorde a la animación.


Igualmente el aspecto fuerte reside en que es sumamente interesante y diferente de lo que se ve normalmente animado, además de los geniales personajes que aún sin nombres uno puede identificar con facilidad por sus marcadas posiciones sociales. Lo único malo de la serie es el final abierto, probablemente sea porque las novelas aún no han concluido, pero podemos soñar con ver los deseos realizados de la Rey demonio en un futuro. Una linda serie recomendada para pasar el rato, a diferencia de otras, permitiéndonos razonar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario