lunes, 15 de abril de 2013

Jojo's Bizarre Adventure (2012) - Anime




Episodios: 26
Emisión: Del 6 de Octubre del 2012, al 6 de Abril del 2013.
Productora: David Production
Géneros: Acción, Aventura, Shounen, Sobrenatural

Esta serie ha tenido bizarras adaptaciones en el correr de los años haciéndole honor al nombre, desde los 90 hasta el 2007 se han adaptado desordenadamente los arcos del manga, yendo desde el tercer arco al primero. Pero en esta serie parece que se han decidido a poner una buena cantidad de dinero y realizar una muy linda adaptación, y por lo que tengo entendido, una fiel a la historia.

El anime va en orden cronológico desde finales del siglo XIX, con el arco llamado “Phantom blood” presentándonos la vida de Jonathan "JoJo" Joestar. Este Jojo, inocente, al punto de querer sacudirlo y cachetearlo en más de una ocasión... es un joven rico, que ha perdido a su madre en un accidente de carruajes, su padre sobrevivió gracias a la “ayuda” de un “señor” que justo (oh casualidad) andaba por ahí, por lo que el padre de Jojo quedó en eterna deuda con el señor. Este señor tendría un hijo, y cuando falleció por una enfermedad, el padre de Jojo, no tuvo mejor idea que adoptarlo, y de manera de pagar su deuda.


Ahí es cuando Dio entra al escenario, un rubio controlador, que conseguiría hacer y deshacer en la gran mansión de los Joestar a su antojo, torturando al pobre Jojo. ¡Pero finalmente las vueltas del destino harían que esta rivalidad del pobre controlador – rico ingenuo, terminarían en un combate entre malvados vampiros y la justicia!


Combates hasta el último momento, contra el malvado pero aún así respetable Dio, nos envolverán en unos pocos capítulos, con cómicos relatos y ¡¡¡muchos signos de admiración!!!, además de exageradas poses, que nos irán introduciendo en el mundo de los vampiros creados por una malvada máscara...


La serie luego de unos pocos capítulos se divide en un segundo arco, donde el tiempo ha pasado y un nuevo Jojo se da lugar en la historia de la humanidad, adaptando así “Battle Tendency”. Aquí se nos traerá la luz de todo lo que significa la máscara que te convierte en vampiro y en sus creadores, unos sujetos de una raza superior, pero que no toleran el sol. 


Joseph, nieto del anterior Joestar mencionado, es un Jojo super avispado, con un humor, prepotencia, y capacidad de predicción muy divertida de ver. Aquí es donde se desarrollará la mayor parte de la serie que nos traerá más locura, entrenamientos de habilidades locas y explicaciones. Con capítulos que nos transmitirán la energía de estos personajes, y dejándonos con ganas de más con cada episodio que pasa.


Los combates no tienen rodeos, si tienen que amputar un miembro lo harán, si un personaje debe morir (aunque para nosotros sea pronto o no deseemos su muerte, o por ser muy carismático), no habrán ningún inconveniente para que lo maten.

Esta adaptación cuenta con una animación genial, mismo cuando se combinan escenas tipo manga, y el cambio de colores a negativo en situaciones determinadas. Aún así se ven grandes cambios con lo que sería los Bluray, donde la calidad es aún mayor, los rostros más detallados, y otras cuestiones corregidas, además de quitar la censura de alguna escena. La banda sonora, por su parte, es igual de entretenida y ambientadora como la calidad de la serie lo representa.


Un buen recomendado, para delirar con combates y las genialidades de grandes personajes que se encontrarán en el correr de la serie, tal vez los primeros episodios con el primer Jojo los saquen de quicio, pero tomándoselo con humor llegarán a encontrarse con una animación que vale mucho la pena. Ojalá que con el final que tuvo, dando un guiño al siguiente Jojo, nos traiga una continuación dentro de unos meses. 


1 comentario:

  1. Wryyyy!!!
    Me acuerdo que empecé a leer el manga porque si, y si bien la primer saga no es tan buena, va levantando con cada momento.
    La cantidad de deus ex-machina, momentos gar!, poderes locos y expresiones homosexuales son tremendas, pero es la firma de la serie.

    ResponderEliminar