viernes, 19 de abril de 2013

Love Live! School Idol Project - Anime




Episodios: 13
Emisión: Del 6 de Enero, al 31 de Marzo del 2013
Productora: Sunrise, Lantis
Género: Slice of Life, musical.

Comenzamos con la protagonista de turno, enterándose de que la escuela cerrará dentro de 3 años por falta de inscripciones a cada año que pasa. Ella evidentemente no se podrá quedar quieta, al ser muy impulsiva, e intentará idear un plan que permita continuar con la existencia de la escuela, atrayendo a nuevas alumnas. 

 Presidenta del consejo estudiantil.

Tras enterarse de un grupo de idols que son quienes atraen nuevos alumnos a una secundaria de alto nivel, opta por arrastrar a sus amigas a formar un club de school-idols. Lo que parecía una idea sencilla, no resultará tan fácil al darse cuenta que no solo se precisan las ganas, sino también un duro entrenamiento físico, crear canciones con una melodía propia, el vestuario, las coreografías, y obviamente: el carisma para atraer el publico.




Sin lugar a dudas esta NO fue la serie de la temporada, pero aún así, supo conquistar de alguna manera como para seguirla semanalmente. La trama es muy lenta al comienzo, y luego se hace más llevadera mientras se van reclutando compañeras para el grupo; tiene un par de cuestiones dramáticas sobre el final, como para darle algo de emoción, y cierra predeciblemente bien.  


Los personajes femeninos son 9, y los hay para todos los gustos: desde la impulsiva, la responsable que marca el orden, la dulce ingenua que crea los vestuarios, la seria que compone, la nerd, la neko, la de mal comportamiento, la pechugona controladora, a la descendiente de europeos; dos de ellas con voz muy chillona y/o molesta. 


La animación, por momentos resulta muy fea, al hacer las coreografías de manera computarizada, los movimientos de las chicas carecían de naturalidad, volviéndose robóticos y muy desagradables por lo discordante en la animación general de la serie. Que por otro lado era llamativo, con el detalle de las uñas en las manos, los labios resaltados delicadamente, y las rodillas rosaditas destacando demasiado, más aún cuando enfocaban solo eso (punto que no me gustó).


¿La recomendaría? Nope, por una cuestión de que no fue algo relevante, quizás para quienes gusten de las series de idols, esta sea una serie interesante para ver, pero no es mi caso, por lo cual lo dejo a opción de cada uno.