sábado, 12 de febrero de 2022

Una corte de llamas plateadas (ACOTAR 4) - novela



Autora: Sarah J. Maas
Géneros: Fantasía, Romance
Año: 2021
Páginas: 816
Sello editorial: Planeta


[COMENTARIOS SIN SPOILERS]


"Una corte de Rosas y espinas" es sin lugar a dudas mi saga favorita. Mucho se podrá hablar de Sarah J. Maas: hay quienes la odian, quienes la aman, y en mi caso me inclino hacia el amor, a pesar de que no me gusten todas sus sagas de punta a punta como con ToG, o Ciudad Medialuna, pero el caso de ACOTAR es la excepción: me pasa que son libros que no puedo soltar, podrá alguna cosa hacerme ruido a la pasada, pero realmente amo los personajes, me trago página tras página al punto de que me termino el libro en un suspiro, y tengo tremenda necesidad de leer más.

Mi gran pasión es la pareja de Feyre y Rhys (¿Quién no los ama?), son mi pareja ficticia favorita por lejos, así que cuando me enteré de que luego del libro 3.5 cambiábamos de protagonistas para ir a Nesta y Cassian, apareció algo así como una reticencia, un miedo de que el cambio no me llegara a gustar ni permitirme disfrutar de la saga como venía haciendo. 

Nesta es un personaje duro, duro consigo mismo y con los demás, una mujer que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar y que tras la guerra quedó muy rota y sensible por dentro, por lo que formó una coraza impenetrable para los demás. Cae en lo más bajo, en una especie de castigo y abandono a sí misma por cosas que se culpa, por lo que aquí estaremos para verla salir del pozo (como alguna vez nos pasó con Feyre en circunstancias muy diferentes), para luego enfrentarse a sí misma y así comenzar a sanar las heridas. Es un libro de crecimiento personal, de saber que hay opciones, que el abandono no es la respuesta, que solo nos termina haciendo más daño del que veníamos sufriendo.

Sobre Cassian, está ahí como punto de apoyo, de aguantadero de cabeza e impulsor de Nesta, incentivándola a avanzar. Aunque él también tendrá un poco de crecimiento como personaje, tomando participación como cortesano en las intrigas políticas, pero tiene mucho por aprender. 


Obviamente tendremos de trasfondo todos los movimientos políticos e intrigas por las que la Corte de la Noche viene trabajando tras la guerra, de la que parece que se consiguió una paz momentánea, porque algunas fichas desde el continente se siguen moviendo, lo cual da pie a que esta saga siga, además de poder ver a los personajes de la Corte que tanto queremos que continúan con sus vidas. 

Lo que voy a admitir que me sorprendió enoooormemente, fue el nivel de contenido sexual explícito que hacía sonrojar hasta un tomate; por momentos pensaba que estaba leyendo una novela erótica en lugar de una de fantasía, no me esperaba TANTAS escenas candentes ni tanto detalle.

Qué más decir que me encantó este libro tanto como los demás, que pasé de detestar un poco a Nesta a decir que la aprecio y que muchos tenemos un poco de Nesta dentro de nosotros. Realmente disfruté y disfruto de esta saga y me duele tener que esperar una continuación por tiempo indefinido porque es la saga más hermosa de fantasía que puedo tener el placer de leer.

7 comentarios:

  1. ¡Hooooola Ana!

    Es cierto que esta autora tiene dividida a la comunidad lectora. Yo ni la amo ni la odio, nunca la he leído pero la verdad es que sus libros no me llaman NADA la atención. Además por todas las reseñas que he visto y porque me conozco, se que no los disfrutaría, no son para mí.
    Me alegra mucho que este nuevo libro, aún cambiando de personajes, te haya sorprendido y te haya enamorado tanto como los anteriores, me alegro mucho ^^

    ¡besoteeeees!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy viendo muchas reseñas que mencionan que han pasado de no tener buena opinión de Nesta a cogerle cariño después de este libro. En mi caso la verdad es que es un personaje que no me disgusta, así que ya voy con ese añadido. De todas formas, todavía tengo que leer la tercera parte de la trilogía anterior, a ver cuándo me puedo poner.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Otra autora de fantasía que conozco solo de nombre... pero si es de esas que crean un personaje "odiable" y después le encuentran la vuelta para revertir la antipatía, chapeau!
    En algún momento la espiaré (y según decís lo mejor es ir por Rosas...)
    Qué bueno que la hayas disfrutado, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues esta saga la tengo super pendiente, me alegra que te guste tanto eso me hace querer leerla lo más pronto posible.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo recién me voy a poner con el segundo libro de la trilogía principal y pues leí a Nesta, pero no me disgusto tanto, a ver cuando lea este libro que impresión tendré de ella. Que lindo que te gustara.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo confieso que la primera trilogía me gustó (lo normal), pero el 3.5 no me apasionó tanto, así que no sé qué hacer :(. Que tenga tanto contenido sexual me echa mucho para atrás, pero, bueno, en general está gustando.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Lo empecé cuando salió a la venta en España, pero me pasó algo en cuestiones de salud, y no vi que fuera su momento para leerlo, así que lo he dejado de lado, por ahora, pero tengo muchas ganas de leerlo, también Rhys y Feyre me encantan como pareja.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar