martes, 13 de febrero de 2018

Actualización de estado, Wrap UP Enero, Otras actividades.



¡Hola! ¿Cómo han estado? Espero que bien. Supongo que habrán notado la baja de actividad que tuve en Enero y esta primera mitad de Febrero, aunque Mauro salvó la patria en algún momento para que no mermara tanto la actividad. Esto sucedió porque estuve enferma (como resultado quedé varias semanas de cama y sin poder leer nada -.-), mis síntomas iban cambiando y los médicos no daban con la tecla, me mandaron distintos estudios y finalmente la semana pasada me diagnosticaron con algo “fácil” de arreglar: era estrés provocando unas feas contracturas y dándome unas jaquecas horrendas como si fuera migraña o algo más, además de estar híper sensible a los ruidos y luces, ahora estoy con muchos relajantes musculares y bajo tratamiento para descontracturarme… moraleja: necesito resolver algunas cosas urgente en mi vida antes que mis nervios me sigan haciendo añicos xD  


Mis lecturas fueron muy escasas en Enero:

Pax de Sara Pennypacker

Fue un libro agridulce, en breve: cuenta sobre un zorro que es abandonado por un niño que lo crió desde pequeño. Desde ahí la obra se reparte en un capítulo para el niño y otro para el zorro, intercambiando los narradores. Me pareció mal estructurada la historia del niño, mientras que la del zorro por momentos me fascinaba en como redactaba el comportamiento y los pensamientos del animal. Eclipsó completamente la historia del niño, que incluso me resultaba anticlimática al pasar de un capítulo del zorro a la del niño, que hasta me resultaba muy poco creíble. Un 3/5 para mí en goodreads.

Reseña acá: LINK





La Peste de Albert Camus

Libro del mes del #clubdelecturaUY. Un libro que propuso Mauro… y obviamente a él le encantó y tienen su reseña en el blog por acá: LINK. A mí la verdad que me resultó sumamente pesado, además que por esas fechas arrancaban mis dolores de cabeza… no, no le estoy echando la culpa xD

Es un libro que es muy profundo y filosófico, y yo no lo pude apreciar, no me gusta el estilo y detesto la filosofía.  Sentía que no me daba el nivel intelectual (suena horrible), me sentía como una niña que solo podía apreciar lo básico: Las ratas se mueren, la gente enferma, hay una peste; pero no podía pasar de la primera capa y analizar la profundidad de las reflexiones de los personajes protagonistas. Me superó, pasaba una hora para leer 15 líneas, llegué a la página 80 con mucho esfuerzo y terminé haciendo lo que no hacía como hace 6 años: abandoné el libro.


Una Corte de Alas y Ruina (Una Corte de Rosas y Espinas #3) de Sarah J. Maas

Este libro lo encontré de la manera más extraña, en mi país este libro es carísimo, sale como 33 dólares (para que tengan una idea). Pero justo salió en una caja literaria, una persona le llegó, se ve que no le interesaba la saga (aparte de que es un tercer tomo), y lo vendió a menos de la mitad de precio ¡Nuevo! Ni lo pensé, era en ese momento o nunca, le di comprar, y llegó un poquito marcado por culpa del correo, pero estaba bastante inmaculado, y evidentemente estaba sin leer. Fue mi gran adquisición y lo amé, amé la saga (quitando el primer tomo que está OK, pero no es la gran cosa, le digo “popero” porque es como para comer POP mientras ves el culebrón del momento, y soy sincera de que a mí me gustan esas cosas). Hay un abismo en lo que es el primer y el tercer tomo, hay tremendo trabajo y lo explicaré mejor en mi próxima reseña que tengo pronta hace como dos semanas.



Luego he estado leyendo cuando podía 2023 de Anna Franco pero de ese tomo les comentaré en el próximo Wrap Up (y en la reseña cuando la haga).


De actividades les cuento que a fines de diciembre me llegó una invitación muy especial que fue conocer a Helen Velando gracias a que con Sofi creamos el #Helenthursday en su honor. Fue tremenda alegría ver el mail de Santillana y ni les cuento lo que fue conocer a la autora que tiene tremenda chispa y es super amorosa. Nos recibió con muffins caseros y nos permitió conocerla mejor a ella y sus proyectos. Próximamente espero volver a leer unos libros de la autora que ya tengo en mis manos y sacar otro #Helenthursday

Con Sofi (Erial)

JA Quien me quita lo bailado!
Conocí a Helen y tengo foto con ella abrazándome :3

Además el 1º de Febrero fui junto a mi mejor amiga (que me hizo pierna porque ella no leyó ni vio nada) al Harry Potter Book Night, que fue organizado por Day de YoLeo en Punta del Este. Fuimos un par de horas y estaba lleno de gente, era una locura, había tremenda cola para comprar souvenirs y cuando llegué apenas quedaban unas galletitas con formas de cromos, un marcapagina ¡UNO SOLO! Y justo era de “mi casa” así que ni lo pensé en llevármelo, y me llevé la carta que me había ganado en el evento de Facebook, no saben la ilusión que fue abrirla y encontrarme con la invitación para asistir al colegio de Hogwarts, con el detalle de la lista de últiles que precisaba para primer año (y todo en inglés), me hizo sonreír como nena chica xD


Después se venía una trivia extensa pero ya estaba cansada y no quería embolar mucho a mi amiga (aunque ella iba en plan de mamá y me insistía para que fuera a jugar XD). Al otro día me internaron y terminé con 4 horas pasándome suero xDDDD pero valió la pena la experiencia.

Lamentablemente de lo que resta de febrero dudo que pueda leer mucha cosa, todos mis planes de lectura se fueron por la borda, pero quiero ir retomando de apoco y traerles nuevamente con asiduidad reseñas, y junto a ello devolver las visitas a los blogs amigos.
¡Nos leemos!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario