miércoles, 4 de enero de 2017

El Dragón de Hielo - Libro


¿Quién no conoce a George R.R. Martin? Él es el popular autor de la saga “Canción de fuego y hielo”, mejor conocida por su adaptación de televisión de HBO “Game of Thrones”.

La historia de Game of Thrones es una historia medieval de lucha por el poder, sanguinarias muertes, y todo esto va acompañado de elementos sobrenaturales.

Pero, ¿es posible que Martin pueda escribir algo más… tierno?

Este libro escrito en 1980 parece ser una respuesta a esa pregunta, en 70 páginas (que incluyen en esta edición ilustraciones de Verónica Casas) nos relata la historia de una pequeña niña.

Adara es una niña del invierno, nacida en el invierno más crudo del que se tenga memoria, y donde su madre no sobrevivió al parto.  


La pequeña es fría como el hielo, no sonríe, no muestra emociones ni con su familia. Es solo cuando llega el invierno y está sola construyendo castillos en la nieve y jugando con las creaturas del bosque, es que finalmente sonríe. Pero lo que es objeto de su gran adoración es el dragón de hielo que trae el invierno y al que todos temen.

El cuento va por un lado diferente a lo que podemos encontrar en historias juveniles, nos transporta a un mundo medieval que fácilmente se puede asociar al de GoT, con creaturas mágicas (entre ellas los dragones), la relevancia del invierno y su misticismo.

El desenlace contiene escenas algo crueles e inesperadas (aunque no es de sorprenderse por quien lo escribe), y por ello, y por algunas palabras que creo que son algo difíciles para un público chico, se lo recomendaría a niños de 10 años en adelante. Además que un adulto también puede disfrutar con el relato, ya que considero que este tipo de lecturas no tienen límite de edad.

Las descripciones son muy buenas e incluso si no existiesen las ilustraciones fácilmente podríamos imaginar a los personajes y las distintas situaciones que acontecen. Sin embargo, creo que las ilustraciones y la maravillosa encuadernación con tapa dura son un agradable plus al libro que tenemos en nuestras manos.



Un libro de disfrutable lectura que en una hora y poquito lo tienen leído, ideal para que los fanáticos de GoT puedan disfrutar en familia en estos Reyes, muy entretenido para pasar la tarde, además que nos deja un interesante historia de una niña que crece y madura con cada acción.

Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar, pueden encontrar más información de este libro en su página web: "Me gusta leer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario