lunes, 3 de agosto de 2015

Hybrid Child - Anime


Episodios: 4 OVAS
Emisión: Del 29 de Octubre del  2014, al 28 de Enero del 2015
Productora: Studio Deen
Géneros: Drama, Histórico, Romance, Sci-Fi, Shounen Ai

Nos ubicamos temporalmente a finales del 1800 tiempo después de la caída del Shogunato, ya en la era Meiji. En esta realidad la autora nos hace abordar una primera historia, en esta se nos enseña como los Hybrid Child funcionan. Estos no son humanos, tampoco son muñecos comunes, son originalmente muñecos que maduran a una figura humana en base al amor que se les brinda, adquiriendo así una personalidad que refleja los sentimientos de su dueño. Es así que en la primera OVA vemos un Hybrid Child maduro, que cuida de su “dueño” y que ya comienza a fallar siendo que tiene muchos años, su dueño hará de todo por ayudarlo, y de esta manera se nos introduce al creador de los Hybrid Child, Kuroda.



La fría mirada del creador...


En la segunda historia ya conocemos el funcionamiento de estos fantásticos seres, que hablan, comen y caminan, además de tener sentimientos como si fueran humanos. En esta OVA se nos presenta a un amigo de Kuroda, Seya, a quien Kuroda le regalara un Hybrid Child. Seya lo trata con cariño, como si cuidara de un pequeño jovencito, pero este pequeño nota que Seya oculta algo, y será lo que dará pie a la última historia que ocupará los dos últimos episodios.





En los dos OVAS restantes, veremos a Kuroda, Seya y otro amigo más, Tsukishima, en los años de su juventud, cuando aún estaba instaurado el Shogunato. Aquí conoceremos el origen de los Hybrid child, además de revelar el pasado que atraviesa a estos tres personajes, de una manera emocionante dando un final a esta serie.





Artísticamente es hermosa que se nota que llevó un gran presupuesto, dada la cantidad de ángulos y cuadros que conllevan algunas escenas, posee un “respetable” CGI, y un ED adorable. La carencia reside en la autora del manga, creadora de Jujou Romantica y de su conocido spin off, Sekaiichi Hatsukoi, quienes conozcan estas obras notaran que la mangaka suele dibujar iguales a sus personajes, resultando incluso en ciertas oportunidades confuso, igualmente en Hybrid Child se nota una cierta madurez en el diseño de personajes, mejores proporcionados que en las otras obras, reflejo que se debe probablemente a la animación actual.



La trama está planteada de una manera que sigue los parámetros de la autora, con numerosas duplas y conectando historias de una u otra manera, considero que estas OVAS muestran una cierta linealidad que sus obras más largas a veces parecen carecer, probablemente se deba a la corta duración de la trama (el manga es del 2003 y Junjou data del 2002, siguiendo en emisión).


En resumen, son tres emocionantes historias que reflejan los sentimientos del “creador”, resultándome adorable en su totalidad, historias enternecedoras con fuertes sentimientos, con un delicado shounen ai.  Un recomendado para las seguidores de la autora y quienes quieran darle una oportunidad.


Screenshots de la versión Aino Fansub