lunes, 11 de mayo de 2015

Yowamushi Pedal - Anime


Temporadas: 2 (primera de 38 episodios, segunda de 24)
Emisión: del 8 de Octubre del 2013, al 31 de Marzo del 2015.
Productora: TMS Entertainment
Géneros: Deportivo, Comedia, Drama, Shounen

Onoda es un joven que ingresa a la preparatoria Sohoku, sin amigos y con el sueño de ingresar a un club de manga/anime, para tener con quien hablar de lo que le apasiona e ir a Akihabara juntos. Lamentablemente sus sueños chocarán con la realidad al darse cuenta que dicho club ha cerrado por falta de miembros y se pondrá una nueva convicción, el de juntar 5 miembros para reabrirlo.  



Sin embargo, mientras esto va pasando por la cabeza de nuestro protagonista, a su alrededor se irán moviendo ciertas fichas que cambiarán su destino. Una será cuando una fanática de las bicicletas se entere que él hace el recorrido en bicicleta a Akihabara en lugar de tomar el omnibus, distrito que se encuentra a 45 kilómetros de donde viven.


Otra muy importante será cuando en su escapada diaria por la gran colina que hay detrás de la secundaria, conozca a Imaizumi, una promesa dentro del ciclismo, ganador de numerosas competencias. Él es un joven corredor cuyo ideal es superar a quien le ganó el año anterior en una competencia, su gran rival, y por supuesto llegar a ser el mejor corredor de todos.




Numerosos aprietos harán que Onoda y Imaizumi terminen siendo “amigos” a través de una competencia, la cual llamará la atención de los miembros del club de ciclismo. Esto hará que Imaizumi le plantee a Onoda la posibilidad de ingresar juntos a dicho club… pero esto no será suficiente para convencer a un otaku que teme a los clubes deportivos. Hasta que un pelirrojo velocista de Naniwa se traslade a su preparatoria y haciendo buenas migas con Onoda, le explique que el ciclismo es distinto, ya que quien lleva todo su peso es la bicicleta.



Con estos nuevos amigos que fue encontrando a raíz de las bicicletas será lo suficiente para terminar de convencerlo a ingresar a dicho club. Pero nada será fácil, las bicicletas domésticas son distintas a las de carreras, haciendo que Onoda se vaya quedando atrás en el primer entrenamiento, pero aquella jovencita, manager del equipo, que conociera al comienzo se encargará de conseguirle una bici apropiada para despertar el potencial que Onoda trae consigo, además de que ella y demás compañeros les irán explicando sobre posturas, uso de marchas y técnicas.







De ahí en más un nuevo mundo despierta para Onoda, el de los esfuerzos físicos, los duros entrenamientos, las difíciles pruebas que los de tercero les pondrán a sus kohai para clasificar quienes entrarán al equipo principal que irá por el interescolar. 



Los duros entrenamientos

Una serie que si tuviera que resumir diría que si bien es muy larga con sucesos que llevan numerosos episodios casi pecando de lenta, por eso mismo llega a ser tensionante y emocionante. Viéndola durante su emisión, el tener que esperar una semana para saber quién ganaba un tramo durante el interescolar, ni hablar del final de cada día de competición sacaba de quicio, en el buen sentido de que uno moría de ganas por saber cómo iba a terminar la carrera. 




Los personajes transmiten el cariño que uno esperaría de la camaradería de equipo, la amistad, el respeto a sus mayores, y también la sana rivalidad entre equipos, aunque estén los más malos que nos llevaran a la repulsión y a su vez pueden llegar a conmover con lo que los mueve detrás para ser así.


La sana rivalidad con la academia Hakone


El gran rival de Imaizumi

La animación por su parte es muy buena, aunque considerando lo larga que es, por momentos se nota la precariedad del CGI, probablemente por tener que ahorrar.  La banda sonora como es de esperarse es la clásica que trata de demostrar la emoción de la competencia en los OP y ED y dentro de los capítulos la esperable banda sonora de tensión que acompaña los distintos momentos que presente la serie.





Redondeando es una muy buena serie de deportes que en sus 62 episodios nos deriva en un gran crecimiento personal de un personaje sin amigos “rarito”, a formar parte de uno de los más importantes equipos de competición ciclista, llegando a convertirse en uno de los más miembros más necesarios. Una serie que transmite sus risas, esfuerzos, miedos, sueños y un gran concepto de camaradería, muy recomendada para quienes gustan de las series de deportes.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario